PSOE califica los tres años de Monago de “gran fracaso” y PP destaca el “cambio de mentalidad” en los extremeños

Comparte en redes sociales

El PSOE en el Parlamento de Extremadura ha calificado como un “gran fracaso” los tres años de gobierno de José Antonio Monago en la región, mientras que el PP ha destacado el “cambio de mentalidad” que ha sabido insuflar en los ciudadanos ante un modelo productivo “agotado”.

El portavoz socialista, Valentín García, ha indicado que ese “gran fracaso” de Monago, a su juicio, se traslada a “todos los terrenos”, sobre todo en el del empleo y la pobreza.

 

Asimismo, ha criticado que el presidente extremeño “ha dilapidado un capital que Extremadura tenía en el sistema público de educación y de sanidad”, con 1.000 profesores menos, ha dicho, al tiempo que ha incidido en que para los extremeños la sanidad es ahora una “preocupación”.

 

De igual forma, y en su opinión, Monago “ha conseguido arruinar un proceso histórico de diálogo político y social”, que ha retomado después de “fracaso” cosechado en las pasadas elecciones europeas.

 

También se ha referido a la entrevista a Monago que emitió este pasado lunes Canal Extremadura Televisión y que, en su opinión, fue rodada como “una gran superproducción” y “dilapidando mucho presupuesto público de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales para mayor gloria del señor presidente”.

 

En su opinión, Monago demostró en dicha entrevista que “vive en una Extremadura irreal que nada tiene que ver lo que él contó en la entrevista”, que “más bien fue una campaña publicitaria más que una entrevista”, al tiempo que ha criticado que no hablase “para nada de los extremeños”, ni de sus “problemas”, solo del “mundo idílico y propagandístico en el que vive desde hace tres años”.

 

CAMBIO DE MENTALIDAD

 

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Cantero, sobre los tres años del gobierno de Monago en Extremadura, ha indicado que han supuesto un “cambio de mentalidad” en los ciudadanos, que han “sabido entender” que la región “no podía dar más de sí” con un modelo productivo “agotado”.

 

Así ha dicho que la Extremadura de hoy “no tiene nada que ver” con la región de hace tres años en cuestiones como la generación de empleo, reducción del déficit o desarrollo, que es percibido en el resto de comunidades e incluso en el exterior, ha dicho.

 

“Estos tres años de balance se resumen en una idea, tras tres años se comprueba y se ha venido comprobando día a día que lo que José Antonio Monago le dijo a los extremeños en las elecciones lo viene cumpliendo y que Extremadura tenía capacidad de futuro, tenía capacidad de desarrollo se está demostrando”, ha indicado.

 

De este modo, ha asegurado que si las fuerzas políticas trabajan por el futuro de la región, al margen de “intereses partidistas”, la Extremadura convergerá con la media de las comunidades de España y de Europa más desarrollada.

 

CONVENIO CON IBERCAJA

 

Cantero también ha valorado como una “buena noticia” la firma de un convenio entre el Ejecutivo extremeño e Ibercaja y Grupo Caja3, por el cual Caja Badajoz (integrada en la agrupación financiera) pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad 100 millones de euros para impulsar su internacionalización.

 

Ha resaltado que dicho convenio potenciará el dinamismo de las empresas extremeñas que quieran internacionalizar sus productos o servicios.

 

Además, según ha recordado, la internacionalización, hasta finales de 2013, supuso un montante de 1.600 millones de euros, aunque se está “empeñado” en alcanzar los 2.000 millones en “breves fechas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.