Acedo y Mateos repetirán como candidatos del PP a las alcaldías de Mérida y de Navalmoral de la Mata

Comparte en redes sociales

Los alcaldes ‘populares’ de Mérida y de Navalmoral de la Mata, Pedro Acedo y Rafael Mateos, respectivamente, optarán a la reelección en las próximas elecciones municipales de 2015.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, será el encargado de presentar como candidato a Acedo el próximo día 17 de julio y a Mateos el próximo 30 de julio.

 

Asimismo, los candidatos de Olivenza, Montijo y Moraleja serán también los actuales primeros ediles, Bernardino Píriz, Alfonso Pantoja y Pedro Caselles, respectivamente, y la fecha de sus presentaciones se fijarán a partir del 1 de septiembre.

 

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha dado a conocer estas candidaturas momentos después de constituirse el comité de campaña de dicho partido para los comicios regionales y locales del próximo año.

 

Dicho comité, que será ratificado este jueves por la Junta Directiva Regional, se encargará de la planificación, organización, diseño y estrategia de la próxima campaña electoral autonómica y municipal.

 

CANDIDATOS YA PRESENTADOS

 

Fernando Manzano ha recordado que el PP de Extremadura ya ha presentado a algunos de los candidatos de las 20 ciudades más importantes de la región, entre los que se encuentran Badajoz, Cáceres, Don Benito, Plasencia, Almendralejo, Coria, Zafra, Trujillo y Miajadas.

 

Las presentaciones del resto de los candidatos que aún no cuentan con fecha concreta se fijará a lo largo de septiembre y octubre hasta completar esas 20 localidades.

 

El secretario general ha indicado que, dentro de esos 20 municipios, el PP no gobierna en tres, que son Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros y en Jerez de los Caballeros.

 

Del candidato para Villanueva de la Serena, ha apuntado que el cabeza de lista en 2011, José Antonio Manzano, no repetirá, por lo que el PP baraja “varias opciones” para elegir candidato.

 

Por lo que respecta a Villafranca de los Barros y a Jerez de los Caballeros, Manzano ha recordado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre los candidatos a la alcaldía de estos dos municipios y sobre si podrían repetir o no los candidatos de 2011.

 

Así, ha recordado que Manuel Piñero fue el candidato en 2011 en Villafranca de los Barros y ha añadido que, en estos momentos, “tantas opciones hay” de que repita como de que no lo haga.

 

En el caso de Jerez de los Caballeros, la candidata en 2011 fue Francisca Rosa, actual diputada regional y portavoz del PP de Extremadura, que ganó las pasadas elecciones aunque no gobernó por un acuerdo del PSOE y de los independientes, ha recordado Fernando Manzano.

 

Según ha asegurado el secretario general del PP de Extremadura, el objetivo de esta formación es ofrecer a los ciudadanos de la región los “mejores hombres y mujeres” paras las alcaldías de las diferentes localidades de la comunidad en las elecciones de 2015.

 

ACTIVIDADES DE JULIO

 

Manzano también ha adelantado la actividad que tendrá el PP de Extremadura en este mes de julio, en la que destaca que el presidente regional de los ‘populares’, José Antonio Monago, hará seis salidas comarcales con impacto territorial y presentará a los candidatos a las alcaldías de Mérida y Navalmoral.

 

Igualmente, el PP de Extremadura celebrará este jueves, día 10, en Mérida, una Junta Directiva Regional, que servirá para hacer un repaso y un cierre de la actividad antes del descanso estival.

 

Asimismo, se someterá a la consideración de la Junta Directiva Regional que a partir del 1 de septiembre se empiece a definir “todas y cada una de las cabeceras de lista” de las localidades de Extremadura, con independencia de su número de habitantes.

 

Por otro lado, Manzano ha informado de que la organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones, celebrará los días 18 y 19 de julio, en Badajoz, su Escuela de Verano.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.