Jóvenes extremeños y vascos participan en un campamento del IJEx

Comparte en redes sociales

La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha visitado a los participantes en CreaVentura 1, uno de los 10 campamentos incluidos en la Campaña de Verano 2014 que su departamento organiza durante julio y agosto en diferentes localizaciones de la región.

En concreto, el campamento que ha visitado Álvarez reúne en el Centro de Formación Joven “Joaquín Sama” de Baños de Montemayor a 25 jóvenes extremeños y vascos de entre 15 y 17 años.

 

Se trata de una de las cuatro actividades de la Campaña de verano 2014, organizada por el IJEx, que se celebran en la Comunidad Autónoma durante el mes de julio.

 

CreaVentura 1 es un campamento de creatividad y multiaventura que se desarrolla del 1 al 10 de julio en Baños de Montemayor. La responsable de Juventud ha explicado que este mes además de esta actividad se están celebrando en la región el campo de trabajo Capacitados para disfrutar 1 en Trujillo y los campamentos RutaRaya en el albergue juvenil “Sta. Mª de Guadalupe” de Valencia de Alcántara y JerteAventura en el campamento juvenil “Emperador Carlos V” de Jerte.

 

Ha explicado que en total más de 370 menores de entre 10 y 17 años procedentes de diferentes Comunidades Autónomas compartirán con menores extremeños durante julio y agosto las actividades programadas en cada uno de los 10 campamentos programados en la edición de este año de la Campaña de Verano.

 

Alvarez  ha conocido de la mano de los participantes su opinión del campamento CreaVentura 1 tras haber entrado en la fase final de esta actividad. Los jóvenes han valorado muy positivamente su experiencia y han indicado que la posibilidad de convivir con jóvenes de otra región, en este caso del País Vasco, es un aspecto muy positivo.

 

Asimismo ha recordado que este año se han registrado más de 940 solicitudes de menores extremeños para participar en alguno de los campamentos en Extremadura.

 

Además, ha añadido que también más de 200 menores extremeños viajarán en julio y agosto a otras Comunidades Autónomas dentro del programa de intercambios, también incluido en la Campaña de verano 2014

 

En concreto, durante la primera quincena de julio 50 menores extremeños de entre 15 y 17 años están disfrutando en Melilla y el País Vasco de campamentos de multiaventura y aire libre en el primer caso y náutico y deportivo el segundo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.