SIEX pide la dimisión de Alejandro Nogales por declaración incompleta de su actividad económica

Comparte en redes sociales

El secretario general de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), José Antonio Jiménez, ha reclamado la dimisión del diputado de IU en el Parlamento regional Alejandro Nogales por haber realizado, ha dicho, una declaración “falsa y totalmente incompleta” de su actividad económica en el registro de intereses de la cámara regional.

Además, ha solicitado la dimisión del también diputado regional y coordinador autonómico de IU, Pedro Escobar, por haber “consentido” tal circunstancia y no haber facilitado información al respecto.

 

De igual modo, ha exigido a IU federal que actúe en este caso “porque si no quedará manchada por la actuación de IU Extremadura”.

 

 En concreto, Jiménez asegura que Nogales debería haber presentado una declaración de bienes que incluyese “préstamos”, así como que la misma debería haberla realizado “no sólo a título individual” sino “a título familiar” puesto que, según ha apuntado, el ‘izquierdista’ “se rige por una separación de bienes”.

 

“La mujer del César no sólo tiene que ser honrada sino que además tiene que parecerlo”, ha aseverado.

 

 Además, ha considerado que la “falta de información” sobre la declaración de Nogales se enmarca en que éste “quiere llegar al final” de la legislatura con el “abrazo de hierro” que, según ha indicado, “hicieron desde el principio de legislatura Alejandro Nogales y Cristina Teniente (vicepresidenta de la comunidad)” para que “ese pacto entre PP e IU (para la gobernabilidad de la región) que ha dado como consecuencia lo que ha dado en Extremadura no se pudiese romper”.

 

MAYORÍA SOCIAL DE IZQUIERDAS

 

Por otra parte, Jiménez ha incidido en que en Extremadura “hay una alternativa de izquierda” que a su juicio debe “luchar” para otorgar una salida correcta a la crisis en la comunidad, al tiempo que ha criticado las “medidas populistas” que aplica el Ejecutivo regional del ‘popular’ José Antonio Monago y que “no van a cambiar nada” en la región.

 

En esta línea, ha afirmado que desde que gobierna el PP en Extremadura y la puesta en marcha del “pacto antinatura PP-IU” los ciudadanos de la comunidad “han sido cada vez más pobres” y tienen “menos futuro”.

 

De igual modo, ha apuntado que “no va a haber una reducción significativa de los impuestos a los extremeños” con las medidas en este sentido avanzadas por el PP, y ha advertido de que desde que gobierna esta formación “hay una deuda embalsada de casi 600 millones”.

 

Asimismo, en cuanto a la reciente dimisión de Antonio Fernández como consejero de Economía del Gobierno regional, Jiménez ha considerado que “alguien se va porque algo ha pasado” y ha añadido que “se ha ido (Fernández) porque a él no le hacían ni caso”.

 

ACEDO CANDIDATO

 

Por otra parte, el portavoz de SIEX, Antonio Vélez, se ha mostrado “decepcionado” con la gestión realizada en la capital extremeña por el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, de quien se ha preguntado “qué ha hecho durante 16 años” en beneficio de la ciudad.

 

Ha considerado al respecto que Acedo, de quien ha dicho que “el PP sabrá lo que ha hecho” con el hecho de que vaya a concurrir a la reelección para la Alcaldía de la capital autonómica, refleja “lo que hoy harta a la gente en política”, en concreto, ha dicho “falta de pasión” a través de una actitud “despótica”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.