PP: con Vara no había un plan infantil pese a que la tasa de pobreza se situaba por encima de la actual

Comparte en redes sociales

El diputado del PP en el Parlamento regional Francisco Ramírez ha señalado que con el anterior ejecutivo autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara no existía un Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil como el presentado este miércoles por el actual Gobierno extremeño, pese a que la tasa de pobreza en aquel momento “estaba por encima de la actual”.

Ha destacado, asimismo, que se trata de un plan “integral”, y ha felicitado al Gobierno regional por “atender a esta sensibilidad social que antes no ocurría en la comunidad autónoma”.

 

“En una comunidad autónoma cuando la tasa de pobreza estaba por encima de la actual con un presidente socialista en esta comunidad autónoma no existía este plan, como no existía la Renta Básica, como no existía otra protección social de las familias que peor lo estaban pasando… y ahora con el Gobierno de José Antonio Monago existe y hay que felicitarlo”.

 

En respuesta a las palabras de la  portavoz del PSOE, Isabel Gil Rosiña, quien ha dicho que el Plan de Lucha contra la Pobreza Infantil no tiene fondos extremeños porque a Monago no le importa “nada” resolver esta cuestión, el ‘popular’ ha lamentado también que los socialistas critiquen la medida incluso antes de conocer el contenido de la misma.

 

 Y si antes no existía este plan y ahora sí la portavoz socialista podría arrimar el hombro, podía contribuir a desarrollar este plan y no criticarlo por criticarlo como vienen haciendo con todas las cosas que critican sin tan siquiera haberlo leído, sin tan siquiera darle oportunidad a la consejera para que explique la letra pequeña de este plan”, ha añadido.

 

POLÍTICA SOCIAL

 

Por otra parte, Ramírez ha lamentado el “ejercicio de cinismo y de alarmismo” practicado a su juicio por el PSOE en materia de política social, justo ahora que “hay un verdadero sistema de protección social en Extremadura que antes con el PSOE y con Fernández Vara no existía”, y ha citado a la Renta Básica como “prueba más evidente”.

 

“El PSOE la promete (la Renta Básica) hasta en tres ocasiones y sin embargo no tuvo el coraje de ponerla en marcha en la comunidad. Y ha tenido que ser un gobierno del PP, el de José Antonio Monago, el que ponga en marcha este nuevo derecho a favor de los extremeños”, ha subrayado.

 

En este sentido, ha apuntado que Monago “ha sido el presidente que mejor ha garantizado el derecho social a la vivienda” en Extremadura, así como que “está siendo el presidente más sensible respecto a esta situación de algunas familias que no pueden hacer frente a una vivienda”.

 

LOMCE

 

Por otra parte, Ramírez ha tachado de “totalmente falso” que el PSOE defienda que la financiación actual para la LOMCE no va a ser suficiente, tal y como ha defendido la socialista Isabel Gil Rosiña.

 

Tras afirmar así que “la financiación de la LOMCE está garantizada”, ha incidido en que además “las cuentas de las comunidades autónomas no se van a ver afectadas con esta financiación” de la citada ley educativa.

 

 “Los recursos económicos destinados por las CCAA serán suficiente para implantar la LOMCE”, ha insistido el ‘popular’, quien ha añadido además que “cualquier sobrecoste va a ser asumido por fondos europeos y por la Administración General del Estado, no por las CCAA”.

 

En este sentido, ha subrayado que por lo tanto “este mecanismo de financiación no va a suponer ni más gasto ni más déficit”, y ha afirmado que el PSOE “no se entera” en este tema.

 

PRESIONES A MONAGO

 

 Por otra parte, ha lamentado también que el PSOE no haya condenado la “presión” que “algunas personas han ejercido o están sometiendo al presidente de todos los extremeños en la puerta de su propia casa”, en alusión a protestas de algún colectivo en las cercanías de la casa de Monago.

 

Tras indicar que el PSOE “con su silencio está amparando este tipo de hechos lamentable y condenable por cualquier persona de bien”, ha subrayado que “con este tipo de presiones no se consigue absolutamente nada”.

 

Asimismo, ha acusado al PSOE de “generar este clima en el que algunas personas intentan envolver la actuación del Gobierno extremeño en cuanto al tema de las viviendas sociales”.

 

“Ha sido el PSOE quien ha puesto este germen de toda esta situación con todas sus falsas acusaciones hacia el Gobierno de Extremadura y al presidente Monago”, ha resaltado, antes de recordar que “fue el PSOE quien acusó a Monago de ser el mayor desahuciador de Extremadura” cuando “eso es rotundamente falso”.

 

“El PSOE es quien ha generado este clima y por eso con su silencio está amparando estas situaciones y acciones antidemocráticas y condenables por cualquier persona de bien”, ha insistido.

 

CAMBIO

 

Por otra parte, Ramírez ha considerado que el “cambio” experimentado por la comunidad desde que gobierna el PP en la misma “a día de hoy es evidente”, y ha recordado que frente a ello lo que ofrece el PSOE es “deuda, déficit y desempleo”.

 

Ha destacado en este sentido que el “valiente” Monago “está cambiando la región de arriba a abajo” mirando “por los intereses de los extremeños por encima de los de partido”, y pese a que “cogió una comunidad arruinada pero que hoy está levantando la cabeza”.

 

En esta línea, ha recordado que mientras que con el socialista Fernández Vara el PIB regional “decrecía estrepitosamente desde 2008”, ahora con Monago “crece al 1,2 por ciento”; así como que será con un ejecutivo ‘popular’ con el que se hará “realidad” el pago de la Deuda Histórica.

 

De igual modo, ha incidido en que con Vara “la tasa de pobreza era mayor que hoy en día”, así como que “subían los impuestos”, mientras que ahora con el gobierno del PP “bajan los impuestos” y “se está levantando a la región del letargo en el que la sumió el PSOE”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.