El autobús a la universidad, afirma el gobierno, no puede mantener la misma frecuencia cuando no hay clases

Comparte en redes sociales

El equipo de Gobierno ha señalado que los autobuses a la universidad no pueden mantener la misma frecuencia cuando no hay clases lectivas, y además la reducción de viajeros respecto a cuando hay curso lectivo es de un 75%, por lo que el servicio está garantizado.

Ha respondido así a las críticas del PSOE, al que ha acusado de hacer política con todos los asuntos y buscar la crítica por sistema, con actuaciones que se realizan de manera sistemática todos los años, sin arrimar el hombro ni aportar propuestas que puedan mejorar los servicios públicos de una forma equilibrada.

 

En este sentido, se ha lamentado que desde el grupo socialista no se haya querido decir nada de la nueva flota, de la modernización de los autobuses y de las mejoras en seguridad, comodidad y eficiencia del servicio público de transporte urbano, algo a lo que ya nos tiene acostumbrada la oposición en todas sus manifestaciones, en la que obvian las mejoras que se producen.

 

En cuanto a la denuncia realizada, se ha dejado claro que la forma de actuar es similar a la de “todos” los años, puesto que la modificación en esta línea en los meses de julio y agosto es debido a que no son fechas lectivas por lo que no se mantiene el servicio en las mismas condiciones que cuando hay clase para los estudiantes universitarios.

 

Lo que sorprende es la crítica de una forma de funcionar que se repite todos los años.

 

Los datos objetivos, añade el Equipo de Gobierno, son los que marcan una caída importantísima de viajeros en el mes de julio y agosto, por lo que el funcionamiento del servicio no puede ser el mismo. Además, la línea 3 sigue operativa con dos autobuses y 16 horas de servicio, registrando en estos primeros días del mes de julio una afluencia media de viejeros de 27 pasajeros por hora, lo que supone una reducción del 75% respecto a cuando está el curso escolar.

 

En este sentido, se ha querido recordar que con motivo de la apertura de las bibliotecas universitarias, el equipo de Gobierno, de acuerdo con los representantes de los estudiantes, decidió reforzar el servicio para favorecer el transporte de esos jóvenes, siempre y cuando existiera demanda, algo que no se ha producido.

 

En definitiva, “el PSOE vuelve a poner de manifiesto que su crítica se aleja de la realidad de la ciudad y de los servicios públicos, pidiendo propuestas que no ejecutaron cuando estaban en el Gobierno y sin contar con los datos objetivos que demuestran que el servicio está garantizado con la frecuencia que existe y con los número de viajeros y el descenso que hay respecto a los momentos de clases regladas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.