9 empresas optan a la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara

Comparte en redes sociales

Un total de 9 empresas optan al concurso para el procedimiento abierto para la contratación de las obras de renovación integral y peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, que cuenta con un presupuesto de 676.000 euros.

En concreto se trata de las empresas Aglosan SA, Sebastían Sevilla Nevado SL, Acciona Infraestructuras SA, Daro Royo SL, Servian Vías y Áridos SL, Hidrocom Obras SL, Acerbansa SA, Drainsal Obras y Servicios SAU e Iniciativas Para la Construcción y Obra Civil SL (INCOC).

 

Una vez calificada la documentación se procederá a la valoración de las proposiciones presentadas.

 

Cabe recordar que este proyecto cuenta con financiación del Gobierno de Extremadura, han indicado desde el ayuntamiento, “y atiende a una demanda histórica de hosteleros y comerciantes”.

 

El Plazo de ejecución previsto es de 6 meses y el proyecto deberá acometer una actuación global para la revitalización de la calle con la peatonalización de la vía y trabajos en la red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado y mobiliario.

 

Entre otras cosas, los trabajos afectarán a 200 metros de largo y 18 de ancho de calle que estará dividida en una calzada central de 4 metros de ancho, dos aceras peatonales de 6 metros a cada lado, además de contar con 10 grandes columnas de iluminación a dos alturas y también nueva decoración natural y mobiliario urbano.

 

RESIDENCIAL UNIVERSIDAD

 

La mesa de contratación también ha propuesto, por unanimidad, la adjudicación para el arrendamiento de un local ubicado en la parcela 28 del Residencial Universidad a la única propuesta presentada, perteneciente a una particular con uso de “multitienda”.

 

En concreto se ha adjudicado el local número tres, con acceso por la calle José María García Lafuente, a Cristina Maestre Harinero con un tipo de licitación de 2.918 euros y contrato de arrendamiento de 10 años, prorrogable a 5 más.

 

El local tiene una superficie construida de ciento nueve metros cuadrados, su interior se encuentra diáfano en dos niveles, una parte frontal a nivel de calle, con una superficie de ochenta y ocho metros y setenta (88.79 m2) y la parte del fondo en alto a una cota relativa de + 1.80m, con una superficie de veinte metros cuadrados (20.23 m2).

 

Desde el Equipo de Gobierno se ha indicado que el arrendamiento de este local ofrecerá nuevos servicios a los vecinos, que habían demandado su puesta a disposición para la instalación de nuevos negocios.

 

Sobre los otros dos locales que han quedado sin adjudicar el consistorio deberá plantear qué se hace con ellos de cara a su puesta en valor.

 

COLEGIOS

 

Por último, la mesa de contratación ha procedido a la calificación de la documentación y apertura del sobre B, referido a los criterios dependientes de juicio de valor, del procedimiento abierto convocado para la contratación del “Servicio de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de los Centros Escolares de la Ciudad de Cáceres”.

 

Al concurso han optado cuatro empresas: Eulen SA, Clece SA, Ingesan SAU, Eoc de Obras y Servicios SA.

 

El presupuesto de licitación asciende a 1.096.698 euros anuales y prestará servicio a todos los centros de educación infantil y primaria, de educación especial y de educación para adultos de la ciudad de Cáceres.

 

En concreto afectará a los centros: CEIP Extremadura, Delicias, Nuestra Señora de la Montaña, Prácticas, Cervantes, Hispanidad, Donoso Cortés, Francisco Pizarro, Moctezuma, Dulce Chacón, Gabriel y Galán, San Francisco, Francisco de Aldana, El Vivero, Nuestra Señora del Salor, Castra Caecilia y el Centro Especial PROA y el Centro de Educación de Adultos.

 

En cuanto a la definición de los trabajos que deberán afrontar, en materia de conservación se atenderá a la realización de las actuaciones necesarias para mantener los centros escolares y sus instalaciones, también se encargarán del mantenimiento periódico de las instalaciones de los centros, tanto preventivo como correctivo, incluyendo aquellos trabajos necesarios para lograr este fin, y su limpieza. Por último, debe recoger sistemas de seguridad y vigilancia para todos los centros.

 

Este contrato, se indica desde el ayuntamiento, es el que permite que los centros públicos cuente con estabilidad a la hora de servicios como el del conserje, además de las labores de mantenimiento tan importantes durante el curso y entre año lectivo para que los jóvenes cacereños puedan empezar el año en las mejores condiciones posibles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.