Acuaes recibe 47 ofertas para las obras de las conexiones del nuevo anillo de distribución de agua potable en Mérida

Comparte en redes sociales

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha recibido 47 ofertas para la ejecución de las obras de conexión del nuevo anillo de distribución de agua potable en Mérida (Badajoz), cuyo presupuesto de licitación es de 1,5 millones de euros.

[Img #37576]El proyecto comprende la ejecución de 5.142 metros de tubería de fundición, de diámetros de entre 250 y 110 mm, distribuidas en 6 tramos diferenciados, junto con 4 arquetas de seccionamiento y derivación y 28 arquetas para válvulas de corte, desagües, ventosas e hincas.

 

Estos trabajos completan las obras del anillo exterior de abastecimiento que circunda Mérida, que entrarán en funcionamiento después del verano.

 

La actuación, que beneficiará  a una población de 100.000 habitantes, incluye las obras de construcción del anillo exterior de abastecimiento que circunda la ciudad, con tubería de presión de 15,7 kilómetros de longitud, un ramal dirección oeste de 7 kilómetros y uno dirección este de 2,4 km, así como un depósito de 5.000 metros cúbicos.

 

También se procederá a la rehabilitación y ampliación de la actual ETAP que, con una capacidad de tratamiento de 600 l/s, contará con todos los procesos necesarios para el cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de calidad de las aguas.

 

Acuaes acometerá las obras de construcción de dos depósitos de regulación, uno en la propia ETAP y otro en el cerro de las Norias, de 10.000 metros cúbicos cada uno. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.