Una ruta nocturna de senderismo o en bici recaudará fondos para Cruz Roja

Comparte en redes sociales

Cáceres acoge este sábado, día 12, la I Ruta Nocturna senderista o en bicicleta organizada para recaudar fondos para Cruz Roja que se destinarán a ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.

La ruta partirá a las 21,00 horas de la Plaza Mayor y concluirá en el mismo sitio. Se puede hacer a pie, con un recorrido de diez kilómetros por la falda de la Montaña, o en bici con un circuito por caminos de ida y vuelta a Sierra de Fuentes.

 

 De momento, hay unas 250 personas inscritas (175 para bicicleta y el resto a pie), pero los organizadores esperan llegar a los 500 participantes, tal y como ha explicado el responsable de Pulsaciones.net, David Pozas, que organiza esta actividad junto a Bicicletas Pelín, el Ayuntamiento de Cáceres y la propia Cruz Roja.

 

 Las inscripciones pueden hacerse en las dos tiendas colaboradoras o en la sede de la organización humanitaria y cuesta 10 euros, aunque este precio incluye un billete para el Sorteo del Oro de Cruz Roja, que vale cinco euros, que se regala con la inscripción.

 

 A pesar de que esa noche habrá luna llena, desde la organización se recomienda llevar un distintivo luminoso en las bicis y una linterna los que decidan hacer la ruta senderista.

 

Además habrá coches de apoyo para los que necesiten algún tipo de ayuda, ya sea sanitaria o de suministro de agua, aunque el trazado es muy llano, en el caso de la bici, y también asequible para los que vayan a pie.

 

 “No es una competición sino una actividad solidaria para disfrutar”, ha resaltado el responsable de Bicicletas Pelín, Diego Pelín, que también colabora en la organización.

 

CONTINUAR AYUDANDO

 

El presidente provincial y autonómico de Cruz Roja, Sebastián Calvarro, ha agradecido a las empresas implicadas en esta iniciativa solidaria que tiene como fin “seguir ayudando a tantas y tantas personas necesitadas” y contribuir a recaudar fondos que se destinarán a estas familias cacereñas.

 

Calvarro ha recordado que la organización trabaja para conseguir aportaciones de cualquier iniciativa solidaria que surja ya que las cifras de alimentos que reparten han ido disminuyendo año a año mientras aumentan los usuarios.

 

   Así, ha explicado que en 2011 en la provincia se repartieron 751.000 kilos de alimentos para unos 5.260 usuarios, lo que suponía unos 143 kilos por persona, mientras que en 2014 se prevé que se distribuyan 159.000 kilos de comida para 9.878 usuarios, es decir, unos 16 kilos por persona.

 

“Unas cifras insuficientes para las necesidades que hay”, ha subrayado el responsable de Cruz Roja.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha animado a los cacereños a participar en esta propuesta solidaria que permitirá también conjugar la actividad deportiva con la naturaleza y el conocimiento del entorno de la capital cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.