GobEx destaca el grado de desarrollo de la historia clínica digital y la receta electrónica

Comparte en redes sociales

El director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granado, ha destacado el grado de desarrollo e implantación de la historia clínica digital y la receta electrónica en Extremadura, y ha resaltado que la formación, la educación y las nuevas tecnologías serán “pilares” fundamentales en el desarrollo de los sistemas sanitario y sociosanitario.

Granado ha lanzado estos mensajes en el Real Monasterio de Yuste, donde ha participado en la mesa redonda “Formación en educación superior y formación continuada. Necesidades y oportunidades en el marco de la Agenda Digital Europea”, dentro de los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura.

 

En su intervención ha abordado la importancia de las actuaciones recogidas en el Plan de Salud de Extremadura 2013-2020, principal instrumento de planificación estratégica de la Comunidad Autónoma, en las áreas de la formación, la educación superior, la formación continuada, la investigación, las nuevas tecnologías, los sistemas de información y las telecomunicaciones.

 

“Estas áreas serán pilares fundamentales para el desarrollo de los sistemas sanitario, sociosanitario y educativo”, ha señalado el director general.

 

También ha tratado los retos a los que se enfrenta el sistema, así como los logros conseguidos, entre los que ha mencionado el grado de desarrollo e implantación en Extremadura de la historia clínica digital y de la receta electrónica,

 

Para Granado, en salud y bienestar, “la coordinación y liderazgo a nivel central/ministerial es fundamental”, así como la “complicidad” de las Comunidades Autónomas, la participación y el compromiso de los profesionales y “la voluntad de participación y autocuidado del paciente”.

 

Sobre estas cuatro premisas, ha concluido, se debe asentar la interoperabilidad de los sistemas de información y de las tres Agendas Digitales, la europea, la española y la extremeña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.