Economía adjudica el contrato de la operación de préstamo para financiar las expropiaciones

Comparte en redes sociales

La comisión de Economía del Ayuntamiento ha dictaminado favorablemente la adjudicación definitiva del contrato de concertación de una operación de crédito a largo plazo para la financiación de las expropiaciones realizadas por el consistorio, algunas pendientes desde el año 2004, a Caixa Bank, como había propuesto la mesa de Contratación.

El importe de esta operación de crédito es de 8.717.650,28 euros, relativas a operaciones pendientes de aplicar al presupuesto y que, según ha destacado el equipo de Gobierno, se podrá solucionar después de tratarse de un problema histórico que acuciaba al consistorio, además de un ahorro en lo que es el pago de intereses, puesto que estas expropiaciones contaban con sentencia judicial contraria al ayuntamiento y unos intereses de demora más elevados que lo que supone esta operación financiera.

 

En este sentido, se ha señalado que la operación de crédito ha sido posible por el equilibrio presupuestario que cuenta el consistorio.

 

Entre las condiciones del préstamo, tendrá un periodo de duración de 12 años, con los dos primeros de carencia y una amortización de 10 años, lo que, según el ayuntamiento, “permitirá al consistorio afrontarlo con más comodidad, puesto que dentro de dos años habrán vencido otros préstamos pendientes de la anterior legislatura que permitirán más liquidez a las cuentas municipales”. 

 

La concertación de esta operación se ha aprobado con los votos favorables del PP y los votos contrarios de la oposición.

 

MODIFICACION DE CREDITOS

 

Otro de los puntos abordados en la comisión ha sido la aprobación de un expediente de modificación de Crédito mediante suplementos para la financiación de varias inversiones en la ciudad como son la vivienda municipal situada en la Plaza de Antonio Canales, la segunda fase de los vestuarios de las instalaciones deportivas de Nuevo Cáceres y la adquisición de una Plataforma Informática para el SIG que permita la publicación de contenidos vía web y de aplicaciones para móviles.

 

Esta modificación se ha realizado mediante anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones del presupuesto no comprometidas y no afectan a los servicios.

 

También se ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de Crédito para una factura de la empresa SICE relativa a la reparación de los daños ocasionados por actos vandálicos, sustitución de elementos deteriorados por el tiempo y agentes meteorológicos en las instalaciones semafóricas de la ciudad, relativa a los meses de enero, febrero y marzo, por importe de 6.649 euros.

 

PATRIMONIO

 

En materia de Patrimonio se han visto dos expedientes relativos a la ampliación del objetivo de cesión del Cerro de los Pinos y el inicio de expediente para la posible cesión del centro social existente en el Polígono San Antonio (donde estaba el Ateneo).

 

En concreto, la ampliación del objeto de cesión del local del Cerro de los Pinos, dependiente de la consejería de Hacienda y Administración Pública y cuya cesión de uso gratuito está en manos del ayuntamiento, se ha aprobado la ampliación del uso para que pueda albergar actividades de asociaciones de carácter social, cultural y vecinal para fines de utilidad pública o interés social.

 

El otro asunto ha sido el inicio del expediente para la posibilidad de realizar una concesión demanial del edificio Ateneo, propiedad municipal, a favor de ASPAINCA de cara a que sea la sede de la asociación, así como para la impartición de clases, celebración de reuniones y prestación de terapias a sus asociados y discapacitados en general. La comisión ha acordado el inicio del expediente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.