La Orquesta de Extremadrua ofrecerá un concierto en el Centenario de la Plaza de Toros

Comparte en redes sociales

La Plaza de toros de Mérida celebra este verano su Centenario, y con este motivo se están celebrando distintas actividades en el recinto taurino. Una de ellas tendrá lugar el miércoles 16 de julio, a las 22 horas, un concierto de la orquesta de Extremadura, dentro del Circuito ‘’Plazas con música’’ de la Conserjería de Educación y Cultura, que tiene el fin de acercar la música sinfónica a plazas o espacios del Patrimonio de Extremadura.

[Img #37588]El director de la orquesta será ese día Pablo Rus Broseta, un joven director que ha estado delante de importantes orquestas españolas y europeas.

 

Milagros Rodicio, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), dijo en la presentación que el concierto contará con guiños a la música española con piezas como ‘’La alegría de la Huerta’’, ‘’ Doña Francisquita’’ y ‘’Luisa Fernanda’’, sin olvidar a los compositores más universales.

 

La arena de la Plaza tendrá 200 sillas más los asientos de los tendidos, que estarán en disposición de ser utilizados por todos aquellos que deseen asistir. Además la entrada  será gratuita, como remarcó Francisco Robustillo, delegado de Asuntos Taurinos, que invitó a todos los extremeños a acudir al evento, por la gran calidad de la Orquesta de Extremadura.

 

Milagros Rodicio recordó cómo la Orquesta de Extremadura ha pasado por un período de renovación después de que el Gobierno extremeño invirtiera en un proyecto de revitalización de la misma, resultando ser ahora ‘’una entidad saneada, en equilibrio  y con fuerza renovada’’

 

La Orquesta de Extremadura acaba de cerrar una buena temporada, con 26.000 espectadores en 48 conciertos; y el pasado domingo participó con éxito del espectáculo inaugural del Festival de Teatro Clásico de Mérida con la interpretación de la ópera Salomé de Richard Strauss.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.