Los nuevos autónomos contarán con ayudas para financiar las tasas municipales de inicio de actividad

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las convocatorias de ayudas para financiar las tasas municipales por inicio de actividad empresarial y los gastos por asistencia jurídico-laboral y fiscal-contable de nuevos autónomos de la región, a las que el Gobierno regional destina un total de 600.000 euros.

Son dos líneas de ayudas enmarcadas dentro del Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo de Extremadura, que el Ejecutivo extremeño consensuó con el sector para dar respuesta a las necesidades y reivindicaciones de este colectivo de trabajadores.

 

De este modo, con el objetivo de facilitar el comienzo de la actividad empresarial, el Gobierno autonómico destina por un lado 350.000 euros para apoyar a los nuevos autónomos y emprendedores a la hora de afrontar los gastos en que incurren por la contratación de servicios externos necesarios para el inicio de una actividad empresarial o profesional.

 

Se trata de las primeras obligaciones con Hacienda y Seguridad Social que tiene todo nuevo empresario, como la tramitación correcta del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (R.E.T.A.), la domiciliación bancaria de las cuentas, la declaración de IVA, etcétera.

 

El importe de la subvención ascenderá al 100% de los gastos subvencionables y la cuantía por beneficiario se ha incrementado con respecto a la convocatoria anterior para alcanzar los 35 euros por mes facturado, y 420 euros por la totalidad del periodo máximo de doce meses.

 

El plazo de solicitudes de estas ayudas estará abierto desde mañana martes hasta el 31 de diciembre de este año.

 

TASAS MUNICIPALES

 

A su vez, los nuevos autónomos y emprendedores pueden solicitar ayudas por el 100% de los gastos en tasas locales para la puesta en marcha de un negocio, con un límite de 1.000 euros por beneficiario.

 

En este caso, el Gobierno extremeño destina 250.000 euros a la convocatoria de este año.

 

Los trabajadores autónomos puedan optar a estas ayudas para sufragar los gastos de determinadas tasas municipales por prestación de servicios o actividades administrativas, tales como realización de documentos, autorizaciones para el empleo de placas, concesión de licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos, entre otros conceptos.

 

Estas ayudas podrán solicitarse para las tasas de locales aquellas empresas creadas en este año, y el plazo para presentar las solicitudes se inicia también desde mañana martes, finalizando el 31 de diciembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.