Digital Extremadura

Teniente pide responsabilidades a Vara porque «amparó, defendió y silenció» a la exalcadesa de Plasencia

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha pedido responsabilidades al expresidente extremeño Guillermo Fernández Vara porque a su juicio «amparó, defendió y silenció» a la exalcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ahora condenada a dos años y medio de presión por fraude.

Para Teniente, se trata de un caso muy grave, que «no admite lecturas ni interpretaciones porque existe una sentencia condenatoria».

 

Ha lamentado el «grave perjuicio que hechos como este causan en las instituciones», ante lo que ha pedido las «responsabilidades oportunas a los que han amparado, han tratado de proteger o han podido silenciar hechos tan graves durante tantos años».

 

En ese sentido, ha recordado que el expresidente Guillermo Fernández Vara «amparó, defendió y silenció» este caso, y además «acusó al PP de una persecución y a la alcaldesa y a ese equipo de gobierno», ha dicho.

 

Se trata de «un triste capítulo que esperemos cerrar cuanto antes», ha señalado Teniente, quien ha confiado en que esta sentencia condenatoria sirva «para cerrar estos procesos cuanto antes en beneficio de la ciudadanía».

 

Teniente ha abogado por  realizar una «reflexión profunda» en torno a este asunto, y ha asegurado que el Gobierno extremeño verá «con buenos ojos» cualquier propuesta «que tenga que ver con la regereneración política y democrática».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *