El comité de empresa de Canal Extremadura denuncia la privatización de un tercio de sus Informativos

Comparte en redes sociales

El comité de empresa de Canal Extremadura ha denunciado la privatización de casi un tercio de los informativos de su televisión. ‘Esto es lo que suponen las 280 coberturas, realizadas por una empresa externa, cuya adjudicación se anunció ayer’, indicaron en una nota de prensa enviada a los medios.

Para el Comité este concurso ‘supone un avance alarmante en la privatización de los informativos de la televisión pública. 280 coberturas mensuales equivaldrían  una media de nueve coberturas diarias o el equivalente a en torno a casi 10 días de informativos’.

 

 

‘Esto, unido a la distribución del personal previsto para ejecutar esta licitación en las distintas localidades donde existen sedes de Canal Extremadura, indica que no es un servicio de apoyo, sino la privatización de una parte de los recursos humanos’, agregan. Además denuncian que este concurso suponga ‘una privatización parcial o total de las delegaciones de Canal Extremadura’.

 

 

‘Con una plantilla con casi la mitad de interinos es intolerable que haya puestos de trabajo externalizados’ continúan. ‘Del mismo modo consideramos intolerable que mientras la empresa manifiesta la falta de una estructura humana adecuada, se gaste el dinero de los ciudadanos en contrataciones que solo benefician al sector privado’, agregan.

 

 

‘Por último los trabajadores de la radiotelevisión pública extremeña reclamamos una reforma de la ley de la CEXMA que garantice la gestión pública de los contenidos de servicio público, como única garantía de cumplimiento de un verdadero servicio a la ciudadanía, y la creación de un Consejo de informativos como órgano que vele por la objetividad, imparcialidad y pluralidad de la información’, finalizaron.

 




 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.