Intromac presenta en Madrid su oferta sobre eficiencia hídrica en las ciudades

Comparte en redes sociales

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción de Extremadura (Intromac) ha presentado sus capacidades tecnológicas dirigidas a reducir el consumo de agua en pueblos y ciudades a través del uso de infraestructuras de captación de aguas pluviales, reducción de las pérdidas de agua en los sistemas de distribución y el aumento de la reutilización de este recurso natural.

La presentación ha tenido lugar en una Jornada de Oferta y Demanda en torno a la innovación en materias de Aguas, celebrada en Madrid en el marco de la asamblea general de la Plataforma Tecnológica Española del Agua.

 

Intromac pertenece a esta Plataforma Tecnológica desde el año 2011. En sus líneas de trabajo, el instituto extremeño ha apostado por vincular el agua con aspectos como el desarrollo sostenible de nuestras ciudades, la arquitectura bioclimática o la rehabilitación energética.

 

El instituto defendió en la jornada que hay que tener en cuenta la eficiencia hídrica más allá del uso doméstico y desarrollar sistemas para conservar agua mediante la captación agua de lluvia bajo la superficie urbana (aceras, aparcamientos, zonas verdes, etc.) para usos de limpieza de zonas públicas, riego de parques y jardines, mejoras en las redes de distribución o sistemas de reutilización de aguas para uso no potable.

 

En su presentación, también expuso una amplia cartera de oportunidades de investigación y futuros posibles desarrollos.

 

Intromac trabaja activamente en tres de los nueve Grupos de Trabajo de la Plataforma, encargados de redactar la Agenda Estratégica de Investigación en Agua, fundamentalmente en lo vinculado a la Edificación, Tics y Smart City.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.