Un lunes sin alcohol ni drogas en Badajoz

Comparte en redes sociales

Los 30 controles de alcoholemia y drogas practicados por la Policía Local de Badajoz dan un “resultado negativo”

La Policía Local de Badajoz realizó ayer lunes 30 controles de alcoholemia y drogas en la Avenida Manuel Rojas Torres (tramo comprendido entre Calles Eugenio García Estop y Bilbao) con un “resultado negativo” en todos ellos.

Estas pruebas se han llevado a cabo dentro de la campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Badajoz a través de controles por distintos puntos de la ciudad que se prolongarán hasta el próximo día 20.

Los agentes de la Policía Local, como en campañas anteriores, realizan controles y detallarán el número llevado a cabo, los casos positivos, las diligencias o denuncias por la negativa de los conductores a efectuar las pruebas y las extracciones de sangre solicitadas por estos.

También informarán del número de pruebas realizadas por consumo de drogas, las diligencias incoadas y las denuncias formuladas, así como el tipo de estupefaciente detectado en los test, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Este cuerpo ha recordado también que la estrategia de Seguridad Vial del Estado entre 2011 y 2020 tiene como objetivo bajar del uno por ciento de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios y recuerda que a partir de 0,3 gramos por litro el alcohol tiene efectos en la conducción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.