Para Monago, el consejero Checa es íntegro y su comportamiento ha sido honesto

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido este martes el comportamiento “honesto” y “ajustado a la legalidad” de su consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, tras la polémica suscitada tras conocerse la realización de informes para algunas administraciones cuando era miembro del Consejo Consultivo.

[Img #37675]  “El señor clemente Checa es un caballero, es honesto y es íntegro, lo es ahora y lo ha sido siempre”, ha insistido José Antonio Monago a preguntas de los periodistas este martes en Montijo tras su visita a las instalaciones de Aprosuba.

 

   Así, Monago ha lamentado que “si durante muchos años (Clemente Checa) fue miembro del Consejo Consultivo y nadie cuestionó que hiciera dictámenes”, ahora no entiende que “cuando pisa la política hay que tirarse al cuello, porque a este paso no viene nadie a la política, porque eso es lo que le espera a cualquier ciudadano, en este caso de manera injusta”.

 

   En su intervención,  Monago ha recordado que él “nunca” encargó un dictamen a Checa siendo miembro del Consejo Consultivo”, sino que lo encargó el señor Fernández Vara, aunque lo niegue”, ha apuntado el presidente extremeño, quien ha señalado en alusión al dirigente socialista que “un presidente, cuando deje de serlo no puede decir mentiras”.

 

   Monago ha señalado que a Clemente Checa no se le encargó “un dictamen sobre el anidamiento de la tórtola en Extremadura, sino sobre la financiación autonómica, y eso lo tenía que saber el presidente”, y ha añadido que este informe “se le encarga porque se entiende que es compatible”.

 

   En ese sentido, ha destacado que esta situación “podrá gustar más o menos”, pero ha aseverado que “es legal” y “es compatible”, y ha añadido que Clemente Checa “es honesto, y por muchos arreones que algunos pretendan eso no lo puede poner nadie en tela de juicio”.

 

   Respecto a la reforma de la Ley del Consejo Consultivo de Extremadura, el presidente extremeño ha explicado que este órgano ha decidido “perfeccionar” la norma porque “parece que la norma se interpreta en este caso, por parte de algunos a una cierta confusión”.

 

   En cualquier caso, Monago ha recordado que la reforma de esta ley “era una propuesta que ya venía retrasándose en su ejecución”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.