Nueva edición del ‘Programa #cofinancia’ para la financiación de proyectos a través de ‘crowdfunding’

Comparte en redes sociales

La directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, ha presentado la nueva edición del ‘Programa de Financiación Colectiva para Proyectos Emprendedores, #cofinancia’, para la financiación de proyectos empresariales a través de la fórmula de ‘crowdfunding’, con las aportaciones que pueden realizar personas o entidades.

[Img #37689]Carrera ha explicado que el Gobierno de Extremadura ha aportado la bolsa de inversión del programa, ‘Capital #Cofinancia’, dotada con 20.000 euros, para complementar las aportaciones económicas individuales que se hagan en cada proyecto participante.

 

‘Capital #Cofinancia’ destinará una cuantía máxima de 1.000 euros por proyecto, siempre y cuando el proyecto recaude el 10% del total de la financiación necesaria a través de la plataforma ‘#cofinancia’ de ‘crowdfunding’, una fórmula de financiación colectiva mediante las aportaciones económicas de personas o entidades.

 

Las campañas se realizarán a través de la primera plataforma de ‘crowdfunding’ creada en España, ‘Lánzanos’, ha apuntado la directora general.

 

“Por cada euro que se aporte mediante ‘crowdfunding’, el Gobierno de Extremadura aportará la misma cantidad, estableciéndose un máximo de 100 euros por aportación individual, logrando un efecto multiplicador de todas las aportaciones individuales”, ha destacado Carrera.

 

Los proyectos que busquen financiación a través de ‘#cofinancia’, estarán exentos de la comisión del 5% del total recaudado, que es el coste normal en el que incurre cualquier proyecto que busca financiación a través de una plataforma ‘crowdfunding’.

 

La convocatoria pública para que los proyectos interesados en participar en el programa se abre este miércoles y la inscripción se puede hacer a través de la web de ‘Activación Empresarial’ https://activacionempresarial.gobex.es/, que recoge toda la información de esta iniciativa puesta en marcha por parte del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en colaboración con ‘Extremadura Avante’ y con la participación del Fondo Social Europeo.

 

CRITERIOS DE SELECCION

 

La campaña de financiación colectiva comenzará el día 15 de septiembre de 2014 y tendrá una duración mínima de 40 días en ronda de ‘todo o nada’, siendo la fecha límite para inscribirse el día 5 de noviembre.

 

Los proyectos que cumplan los criterios de selección pueden ir incorporándose a la plataforma de ‘crowdfunding’, a través de la cual recibirán recomendaciones y apoyo personalizado para un mayor aprovechamiento de sus recursos.

 

Estos criterios de selección atenderán a la viabilidad general de la propuesta presentada, así como a la adecuación a las posibilidades que ofrece el ‘crowdfunding’ como medio de financiación.

 

Durante la campaña, cada proyecto dispondrá de su propio espacio de presentación y los proyectos contarán con un apoyo continuo para el desarrollo de sus campañas por parte del equipo técnico del programa, facilitando así la definición de su estrategia de comunicación y la búsqueda de colaboradores y financiadores.

 

El Gobierno de Extremadura realizará el seguimiento de los proyectos exitosos y del cumplimiento de sus objetivos y compromisos en 2015 a través de los ‘Puntos de Activación Empresarial.

 

Dentro del programa se celebrarán dos talleres formativos impartidos por el creador de la primera agencia de social media dedicada a las pymes y fundador de la comunidad de emprendedores ‘Iniciador’, Javier Martín, y por el CEO de ‘Lánzanos’, Gregorio López-Triviño.

 

Cada formación tendrá una duración de dos jornadas que están previstas para los días 10 y 11 de septiembre en Cáceres, y los días 17 y 18 del mismo mes en Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.