Badajoz se convertirá, una vez más, en Capital Internacional del Folklore la próxima semana

Comparte en redes sociales

El XXXV Festival Folklórico Internacional de Extremadura acogerá a grupos de Benin, Egipto, Portugal, Italia, Costa Rica, Ucrania y Azerbaiyán

Música tradicional, vivos colores en trajes y mezcla de culturas. Son algunas de las características que definen al Festival Folklórico Internacional de Extremadura, que este año llega a su 35 edición.  Se celebrará en Badajoz del 20 al 27 de julio, y acogerá a siete grupos visitantes: Azerbayán, Egipto, Portugal, Italia, Ucrania, Costa Rica y Benin.

 

Las “grandes” actuaciones tendrán lugar del jueves al sábado en el auditorio Ricardo Carapeto de la ciudad a partir de las 22:30 horas, aunque previamente habrá desfiles por las calles pacenses y actividades lúdicas con todos los grupos.

 

En horario matinal, el martes 22 se celebrarán juegos tradicionales en el Paseo de San Francisco, el jueves 24 habrá un desfile de todos los grupos por el centro de la ciudad y el viernes 25 se realizará una recepción del ayuntamiento a los grupos y una pequeña muestra de sus danzas en la Plaza de España a partir de las 12:00 horas. El sábado 26, también a medio día, se celebrará la actividad “Ven a bailar con los grupos del Festival”, donde se llevará a cabo un taller de danza en el que intervendrán todos los grupos participantes junto con el público.

 

Las actuaciones nocturnas tendrán como protagonistas a Badajoz, Egipto y Benin el jueves 24, a Italia, Portugal y Azerbayán el viernes 25 (día en el que además se ofrecerá un homenaje al CD Badajoz) y a Costa rica, Ucrania y Dos Hermanas (Sevilla) como última incorporación, el sábado  26 de julio.

El domingo 27, y como acto especial para celebrar el 35 aniversario del festiva, actuará en el López de Ayala la compañía de Danzas LARREAL del Real Conservatorio Profesional de Danza “Marienma” de Madrid. Será a las 21:30 horas.

 

Como actividad paralela, destaca además la conferencia “Nuestra diversidad creativa (La UNESCO y el Patrimonio Cultural Inmaterial” impartirda por Doña María Teresa Campoy Camacho, en el Aula de Cultura de Caja Extremadura (Residencia Hernán Cortés) el viernes 25 a las 19:00 horas.

 

ACTUACIONES EN PUEBLOS

 

Pero el festival no sólo se queda en Badajoz, ya que los grupos participantes en el mismo también se desplazarán a otras localidades extremeñas para que todos puedan disfrutar de esta riqueza cultural.

 

El lunes 21, Pueblo Nuevo del Guadiana contará con los grupos de Costa Rica, benin y Portugal. Fuente de Cantos tendrá a Italia y Ucrania y San Vicente de Alcántara a Egipto y Azerbaiyán.

 

El martes 22, Calamonte acogerá las actuaciones de Portugal e Italia, La Garrovilla contará con Egipto y Azerbaiyán y Castuera con Costa Rica y Ucrania.

[Img #37714]El miércoles 23, la localidad pacense de Valdelacalzada tendrá a Costa Rica y Azerbaiyán, la cacereña de Torreorgaz a Portugal, Egipto y Benín y Oliva de la Frontera a Italia y Ucrania. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.