El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y GobEx financiarán la reforma de la biblioteca

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres firmará un convenio con la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura por el que ambas instituciones cofinanciarán la reforma y modernización de la Biblioteca Municipal “Nacha Castela”, ubicada en la Casa Municipal de Cultura.

[Img #37728]Según ha indicado el ayuntamiento, esta biblioteca, que posee gran número de usuarios, requiere de numerosas mejoras pues en sus años de existencia apenas ha contado con reformas.

 

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se presentó hace varios años un proyecto de reforma integral que finalmente será realidad.

 

El presupuesto inicial asciende a 50.000 euros donde se incluyen tanto la obra como el mobiliario necesario.

 

La obra consistirá en la sustitución de toda la carpintería exterior, instalación de tarima flotante, aislamiento acústico, bajada de techos, mejora de la climatización, nuevas luminarias, sustitución de mobiliario e instalación de una nueva entrada.

 

Tan pronto se firme el convenio, y al tratarse de un contrato menor, es intención del Ayuntamiento invitar a todos los constructores de la localidad a licitar dicha obra, para lo cual se les convocará de forma oficial.

 

Es deseo del Ayuntamiento que la obra comience durante el mes de septiembre y que no se prolongue más de dos meses.

 

El alcalde, Alfredo Aguilera, ha agradecido el esfuerzo de la Dirección General de Promoción Cultural “pues esta era una reivindicación de la localidad desde hacía varios años y, con esta inversión, continúan mejorando las instalaciones municipales de la Casa de Cultura”

 

Una Casa de la  Cultura, ha añadido, “que cuenta con más de 30 años y que, a pesar de la última ampliación realizada hace apenas 5 años, ya se queda pequeña para albergar todas las actividades y eventos de la localidad, lo cual es sintomático de la vida cultural malpartideña”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.