La Sala de Arte ‘El Brocense’ de Cáceres acoge la muestra “3-EN-UNO” de “El Manchas”

Comparte en redes sociales

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, ha acompañado este jueves al artista Antonio Mancheño Lucas “El Manchas” en la presentación ante los medios de comunicación de la exposición “3-EN-UNO” que inaugurará oficialmente a las 20,30 horas de esta tarde, en la Sala de Arte El Brocense, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez.

[Img #37737]  La muestra se ha denominado 3-EN-UNO, un título, ya de por sí original, que se refiere a tres series Jumping’Jack (A MAN WITH A BOX ON HIS HEAD), iwanttobehirs y The FRIDGES, diferenciadas pero unidas entre sí. Las obras guardan una gran frescura y colorido muy cercano al cómic y al pop-art, dos de las tendencias que más han influido en la trayectoria artística de “El Manchas”.

 

   La exposición supone el cierre de la actual temporada expositiva de esta sala de arte hasta que se retome el nuevo calendario en el mes de septiembre. Podrá visitarse hasta finales de agosto.

 

   El Manchas nace en Cuenca, en 1964, el mismo año en que se crea el Museo de Arte Abstracto. Cuenca es una ciudad que vive hacia el arte, donde los ahora clásicos de la vanguardia española, Mompó, Zóbel, Gustavo Torner, Saura… eran habituales. A Antonio Mancheño, en lugar de interesarle el arte abstracto se sintió atraído por el comic, por el diseño gráfico y la publicidad y eso le llevó hasta los maestros del Pop Art: Hamilton, Lichstenstein y Hockney.

 

   Y en esa línea discurren las tres series de la exposición 3-EN-UNO: entre el Pop Art, el cómic, el dibujo y la pintura. Además, aunque con un aire aparentemente desenfadado, su lectura resulta ser una crítica a la realidad actual. En 1986 realiza su primera exposición individual en Madrid, a partir de ahí, se suceden las exposiciones individuales y colectivas por destacadas galerías y centros de arte de toda la geografía nacional,


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.