AMUS entrega los premios del concurso del proyecto “Mascotas prohibidas”

Comparte en redes sociales

Dentro del calendario de acciones que está llevando a cabo Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) este próximo domingo están convocados los escolares ganadores del concurso del proyecto “Mascotas prohibidas”.

Irán con sus familias hasta el hospital de AMUS en el que se les darán los premios y se efectuará una visita guiada por diferentes módulos. Para finalizar y como obsequio mayor y más simbólico los niñ@s liberaran algunos ejemplares recuperados en el hospital de AMUS.

 

Para la liberación han quedado en Hornachos este próximo domingo a las 2015 horas de la tarde.

 

“Mascotas prohibidas” es el nombre de un revolucionario proyecto que pretende reducir la tenencia de especies nativas en cautividad y la utilización de especies exóticas como mascotas adquiridas de manera ilegal.

 

 

Es un proyecto de sensibilización que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad dependiente del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación  y Medio Ambiente)

 

Según ha explicado AMUS, este proyecto surgió ante la creciente y alarmante práctica de poseer animales salvajes en hogares fruto en algunas ocasiones del desconocimiento y en otras muchas por el mero hecho de intentar cuidar y tener una especie salvaje en los hogares como mascota, a sabiendas de que es ilegal. 

 

Junto a no ser legal, señalan, esta actitud representa un duro revés a todo el esfuerzo de concienciación para evitar unas prácticas absurdas y crueles ya que la mayoría de estos ejemplares acaban enfermando y su final suele ser fatal, la muerte o la eutanasia.

 

En el campo de las especies exóticas ya se ha puesto la voz de alarma en todo el mundo de las graves consecuencias de estas especies que son abandonadas en el medio natural.

 

Una de las mayores incidencias en el declive de especies en peligro nativas es debido a la presencia de especies foráneas que las desplazan, agreden, les trasmiten nuevas enfermedades e incluso depredan sobre ellas.

 

La pérdida de biodiversidad y la proliferación de nuevas enfermedades han dejado de ser un supuesto a convertirse en un problema de primer orden que en muchas áreas del planeta se ha convertido en verdaderas crisis sanitarias, sociales, ambientales y económicas.

 

Desde AMUS con todos los sectores profesionales y sociales en potencia y en la realidad implicados: guardia civil, SEPRONA, agentes forestales,  policía, administraciones, clínicas veterinarias, tiendas de productos y alimentación animal, sectores sociales rural,  se está abordando la educación de adultos de manera coherente y didáctica junto a la escolar en la que existe un amplio lienzo de actividades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.