Afectados por las viviendas sociales de Aldea Moret piden que se anule el cargo del IBI

Comparte en redes sociales

Los afectados por las viviendas sociales de Aldea Moret han presentado este viernes ante el registro del ayuntamiento un escrito en el que han solicitado que se anule el cargo del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) de los pisos en los que habitan.

Los afectados por este asunto crearon una plataforma tras una resolución por parte del Gobierno local para regularizar la situación de estas viviendas que se entregaron a sus adjudicatarios en 1988 de las que se hicieron contratos de compra-venta, se pagó una entrada, pero no se firmaron escrituras de propiedad. En total, serían unos 200 los afectados con dicha resolución.

 

Ante esto, el ayuntamiento está inmerso en trámites para regular esta situación mientras que los vecinos solicitan alquileres sociales para poder hacer frente a sus hipotecas.

 

No obstante, este viernes han solicitado al consistorio que “anule la formalización del contrato del IBI de estos inmuebles”, según ha explicado el portavoz de la plataforma, José Rodríguez Bello.

 

Según ha resaltado Rodríguez Bello, los afectados tienen que pagar este impuesto “cuando no son propietarios de las viviendas” por lo que entiende que “no podemos pagar algo que aún no es nuestro al no estar todavía regularizado este asunto”.

 

El portavoz de la plataforma ha añadido que solicitan que la anulación de este impuesto se realice “de forma inmediata” puesto que el plazo para abonarlo finaliza el próximo día 21 de julio y que “de no ser así tendrían que pagarlo con un recargo por sobrepasar la fecha”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.