Digital Extremadura

Acercar el ejército a la ciudadanía, objetivo del nuevo jefe de la Base Aérea de Talavera

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El nuevo jefe de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) y del Ala 23 del Ejército del Aire, el coronel Ángel Fernández de Andrés, ha realizado este viernes su primera visita oficial al Parlamento de Extremadura y en ella ha asegurado que uno de sus objetivos es poder «incrementar las relaciones con los órganos gubernamentales, institucionales» y así dar a conocer a los ciudadanos qué es, cómo se preparara y qué hace el Ejército.

El coronel ha manifestado que es para él «una satisfacción tremenda» regresar a esta tierra «bendita» después de 15 años, en la que voló durante doce años. En Extremadura, que asegura «conocía como la palma» de su mano, se casó y tuvo a sus dos hijos.

 

Fernández de Andrés ha sido recibido este viernes por el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, quien le ha dado «la bienvenida» en nombre de todos los extremeños. Manzano ha manifestado que es un «honor» recibir al coronel porque la cámara legislativa «siempre» ha tenido una relación «muy estrecha» con la base aérea, que espera que se mantenga.

 

El presidente le ha informado de que el Parlamento y la Comunidad Autónoma «siempre» colaborarán con la base en aquello que «pueda ser de interés» para ambas partes. También ha asegurado que el Ejército en general, y el del Aire en particular, «siempre tiene un vínculo» con la sociedad civil de Extremadura, por las visitas que producen muchos colectivos de la región a esa base aérea de Talavera la Real, como pueden ser escolares.

 

En este sentido, se pretende que esas visitas «crezcan, aumenten», y junto a ellas «el canal de colaboración del Ejército del Aire con los ciudadanos extremeños». Esto supondrá señal «de madurez democrática en todos los sentidos», pero también «de acercamiento» del Ejército de España a la sociedad.

 

 

 

(Texto: Europa Press. Foto: Susana Sauceda)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *