Empresas de la ciudad reciben a 32 alumnos del pacto local por el empleo para que realicen sus prácticas

Comparte en redes sociales

Los alumnos de las acciones formativas “Inglés, atención al público” y “Operaciones básicas de cocina” iniciarán la próxima semana el módulo de prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas de nuestra ciudad.

Para que los alumnos de estas acciones formativas puedan realizar sus prácticas, el Ayuntamiento de Badajoz ha firmado 20 nuevos Convenios de Colaboración con empresas de diferentes sectores profesionales relacionados con la formación recibida, y vuelve a tener el apoyo y la contribución de empresas ya conveniadas con anterioridad.

 

Superado este período de prácticas, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto, los participantes, 15 y 17 por cada curso, podrán obtener el Certificado de Profesionalidad, lo que les permitirá desarrollar su labor en diferentes ocupaciones relacionadas con las  áreas de la Administración y Gestión, y de Hostelería y Turismo respectivamente.

 

Durante la realización de dichas prácticas, los alumnos están tutorizados y acompañados por personal cualificado.

 

Hasta la fecha el Ayuntamiento ha suscrito 216 Convenios de Colaboración. El hecho de que cada vez sean más las empresas que facilitan que los participantes de las acciones formativas llevadas a cabo desde el Pacto Local por el Empleo puedan realizar las prácticas en sus establecimientos,  supone una importante actuación de cara a mejorar la empleabilidad de los alumnos, que de este modo, tienen la oportunidad de darse a conocer desarrollando profesionalmente las competencias en las que se han formado. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.