Un convenio entre el Parlamento extremeño y Consejo Consultivo prevé acciones formativas para trabajadores y miembros

Comparte en redes sociales

El Parlamento de Extremadura y el Consejo Consultivo han firmado un convenio de colaboración que contempla, entre otros aspectos, que ambas instituciones podrán proponer la realización conjunta de acciones formativas dirigidas a sus trabajadores y miembros.

[Img #37787]En este sentido, el convenio contempla que los miembros del Consejo Consultivo de Extremadura y su personal podrán actuar como docentes en los cursos que se programen por el Parlamento regional, y los diputados y el personal de la cámara autonómica en los del consejo.

 

Así lo ha indicado el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, tras la firma del convenio de colaboración con el presidente del Consejo Consultivo de la región, Pedro Tomás Nevado-Batalla, que ha tenido lugar en la cámara autonómica.

 

Según ha manifestado Manzano, se trata de un convenio estrecho”de colaboración porque, a su juicio, el Consejo Consultivo y el Parlamento regional “están condenados a entenderse institucionalmente” y a “tener una relación muy estrecha institucionalmente hablando”.

 
Al respecto, ha asegurado que gran parte del trabajo del Consejo Consultivo es una “cuestión imprescindible, indispensable” para la labor parlamentaria que se hace en la cámara autonómica.

 

Por eso, con este convenio, el “primero que se ha firmado de estas características” entre estas dos instituciones, lo que se hace es “reforzar” esa colaboración entre el Consejo Consultivo y el Parlamento extremeño de “cara al futuro”.

 

Por su parte, Nevado-Batalla ha señalado que con este convenio se trata, “en definitiva, de que dos instituciones que “siempre han trabajado y colaborado juntas”, formalicen ahora “mucho mejor esas relaciones”, y “avancen en otras líneas de colaboración que hasta ahora no se habían hecho en exceso”, entre las que ha mencionado la formación de sus empleados.

 

Nevado-Batalla ha abogado por que el Consejo Consultivo sea “mucho más visible” y “abundar” en las relaciones entre las instituciones, con el fin de que se conozca la labor que se está desarrollando en ese consejo.

 

Del contenido del convenio,  Manzano ha destacado la formación, donde ha señalado que los trabajadores y miembros de ambas instituciones pueden beneficiarse de acciones formativas que produzcan una u otra, una tarea que ha considerado “vital de cara al futuro”.

 

Asimismo, ha informado de que el convenio, además, incluye la creación de una comisión de seguimiento paritaria, la cual se creará en el plazo de un mes desde la entrada en vigor de este convenio.
 
Por otro lado, Fernando Manzano ha avanzado que la Mesa de la cámara regional mantendrá una reunión en la sede del Consejo Consultivo, la cual tendrá lugar durante el próximo período de sesiones, que se extiende desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2014. Y además, este órgano parlamentario mantendrá una reunión conjunta de trabajo con el Consejo Consultivo de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.