Nevado-Batalla afirma que el Consejo Consultivo expresó su opinión sobre el caso Checa, pero no ha elaborado dictamen

Comparte en redes sociales

El presidente del Consejo Consultivo de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha apuntado que el pleno de este órgano a la vista de la información de la que se disponía en ese momento, expresó su opinión sobre la realización de informes para otras administraciones de Clemente Checa cuando era miembro de este consejo.

Una opinión “en principio fundada en derecho”, ha aclarado Nevado-Batalla, quien ha añadido que no se ha emitido ni se ha elaborado ningún dictamen en relación a esta materia.

 

 “Si se nos solicita el dictamen por parte de alguna de las autoridades legitimadas para ello, nosotros elaboraremos el dictamen”, ha señalado el presidente del Consejo Consultivo de Extremadura.

 

En relación a la intención del Gobierno autonómico de reformar la Ley del Consejo Consultivo de la comunidad, Nevado-Batalla ha asegurado que desconoce “completamente” lo que va a proponer el Gobierno autonómico en la reforma de la Ley del Consejo Consultivo de la comunidad.

 

No obstante, ha indicado que en su opinión personal, “la normativa actual del estatuto de cargos públicos es clarísimo al respecto, pero si acaso el Gobierno decide proponer otra cosa, bienvenido sea si es para mejorar las instituciones”.

 

Nevado-Batalla también ha manifestado que al Consejo Consultivo no le parece “ni bien ni mal”, ya que según ha precisado, este órgano no se puede pronunciar sobre “cuestiones de oportunidad”.

 
Asimismo, ha apuntado que el Gobierno regional, como cualquier otro grupo parlamentario que pudiera proponer o presentar una iniciativa legislativa sobre el Consejo Consultivo, tiene “por supuesto toda la legitimidad y toda la potestad para hacerlo”.

  
En este sentido,ha manifestado que el Consejo Consultivo de Extremadura “recibirá en su momento la propuesta que se haga, pero no tiene ninguna opinión respecto al asunto”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.