NNGG asegura que al congelación de las tasas universitarias ratifica el compromiso de Monago con la educación

Comparte en redes sociales

El secretario general de Nuevas Generaciones de Extremadura (NNGG), José Angel Sánchez Juliá, ha asegurado que la congelación de las tasas universitarias, aprobada recientemente en Consejo de Gobierno, “ratifica el compromiso” del Gobierno del Presidente Monago con la educación de los jóvenes extremeños.

[Img #37839]Frente a las “burdas” declaraciones de Juventudes Socialistas para “afear” esta medida “positiva”, Sánchez Juliá ha alabado la “responsabilidad” con la que ha actuado el Gobierno regional a la hora de sacarla adelante, ya que “beneficiará a todos los universitarios,  al tiempo que favorecerá su formación estudiantil, sin mermar la economía de las familias extremeñas”.

 

Ha recalcado que la principal pretensión de esta iniciativa es la de “facilitar el pago de las matrículas” correspondientes a los estudios universitarios oficiales realizados por los alumnos de la Universidad de Extremadura.

 

Asimismo ha hecho referencia a que el decreto aprobado contempla la posibilidad de que los importes de matrículas se abonen en cinco mensualidades, de forma que tres de estos pagos se podrán realizar durante 2014 y los dos restantes en 2015.

 

Asimismo, Sánchez Juliá ha recordado que durante toda la legislatura “se han mantenido en el mínimo que permite la ley”, lo que se ha logrado “gracias a la voluntad política y al compromiso que ha demostrado el Presidente Monago con los jóvenes extremeños”.

 

Por todo ello, ha calificado de “esperpénticas” las declaraciones de Juventudes Socialistas, a las que ha acusado de “mentir y manipular la realidad”.

 

Siguiendo esta línea, ha criticado la “irresponsabilidad” y el “estado de hibernación” en el que ha estado durante 30 años el PSOE de Extremadura en materia de Educación,  “con el apoyo de los jóvenes socialistas”,  quienes, añade “solo muestran ímpetu a la hora de criticar el trabajo que está desempeñando el Gobierno de Monago para facilitar y beneficiar la formación de los estudiantes extremeños, en lugar de para aportar propuestas por el bien de nuestros jóvenes.”

 

APOYO A LA CORRUPCIÓN

 

Por otro lado, el secretario de NNGG de Extremadura ha lamentado el apoyo mostrado por Juventudes Socialistas al alcalde de Monterrubio de la Serena, condenado a  ocho años de inhabilitación para desempeñar cargo público por un delito de prevaricación.

 

En este sentido, Sánchez Juliá ha reprendido a los socialistas por su “insensatez”, ya que, con este apoyo, “abogan por la corrupción, en lugar de por la regeneración política”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.