Digital Extremadura

La cuenta general del ejercicio 2013 cumple con la estabilidad presupuestaria

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este miércoles la “Cuenta General” del ejercicio 2013 en cuya liquidación de los presupuestos y el estado financiero del consistorio y sus organismos autónomos se indica el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

En concreto, la cuenta general del ayuntamiento recoge a nivel consolidado y en términos de capacidad de financiación un saldo positivo de 11.978.724 euros, lo que cumple con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

 

Entre los datos aportados en la liquidación del presupuesto de 2013 se indica que han bajado las obligaciones pendientes de pago en un 24,43 por ciento, por lo que ha pasado de algo más de 31,7 millones de euros en 2012 a un total de 24,02 millones de euros con el cierre del ejercicio de 2013, lo que es una reducción de más de 7 millones de euros.

 

En lo relativo al resultado presupuestario ajustado al cierre del ejercicio, la cuenta es positiva con 14.039.979 euros, frente a los 3,4 millones de 2012, mientras que el remanente de tesorería para gastos generales se ha cifrado en -11.238.325 euros, reduciéndose el saldo negativo en un 27%.

 

Por último, se indica que los remanentes de crédito totalizan 14,1 millones de euros, frente a los 18,8 del ejercicio anterior y los derechos pendientes de cobro, a 31 de diciembre del pasado año, asciende a 14.005.991 euros.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha querido destacar “el trabajo serio que se está realizando para sanear las cuentas y cumplir con las deudas contraídas por parte del consistorio, algunas históricas, y que se está saldando con estabilidad presupuestaria, el pago a los proveedores, con una reducción del remanente negativo de tesorería o una reducción en las obligaciones pendientes de pago, lo que demuestra la buena gestión que se está realizando”.

 

La cuenta general del ejercicio 2013 ha contado con el voto favorable del PP y los votos en contra de PSOE e IU.

 

EDIFICIO EN RIO TIBER

 

Por otra parte, la comisión ha dictaminado favorablemente a la aceptación de la solicitud del ayuntamiento de prórroga de la cesión gratuita, por parte del Gobierno de Extremadura, de parte del inmueble situado dentro del recinto del Centro de Educación Especial PROA, así como la ampliación de uso de este inmueble, que se está empleando en la actualidad por los servicios sociales del IMAS.

 

El objeto de la prórroga de la cesión y la ampliación de uso es seguir prestando la atención a los ciudadanos en las instalaciones de la calle Río Tíber, además de permitir, en un futuro, que se pueda instalar en dicho edificio un contingente de la policía local, de cara a prestar una mejor y mayor atención a la zona.

 

El objetivo es recuperar la figura de la “Unidad de Mediación Social” de la Policía Local, que estuvo en funcionamiento hasta el año 2009 y que realizó una importante labor en la barriada de Aldea Moret hasta su supresión.

 

JARDIN CRISTINA ULLOA

 

Por último, la comisión ha dado el visto bueno al proceso de “alta en el inventario” del derecho de uso del Jardín Cristina de Ulloa, que se había regulado con el Gobierno de Extremadura, al que le corresponde la titularidad.

 

Hay que recordar que la cesión gratuita del Jardín de Cristina Ulloa es para fines “culturales, turísticos y similares, de interés municipal”.

 

El periodo de cesión es de 30 años y está ubicado en el Palacio de Carvajal, en la Plaza de San Jorge, con una superficie de 426 metros cuadrados.

 

La inclusión en el inventario ha contado con el voto favorable de todos los grupos políticos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *