El Festival Folklórico Internacional de Extremadura llega a Badajoz con un grupo local y otros de Benín y Egipto

Comparte en redes sociales

La primera actividad será el desfile tradicional de los grupos de folklore por las calles de la ciudad a partir de las 12,00 horas

La Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz, la Agrupación Artística Nacional de Benín y el ‘AlBuhayra Folk Dance Group of Egypt’ de Egipto, actuarán este jueves en la capital pacense dentro del XXXV Festival Folklórico Internacional.

 

La primera actividad será el desfile tradicional de los grupos de folklore por las calles de la ciudad a partir de las 12,00 horas. Estos grupos saldrán de la avenida de Colón y recorrerán Ramón y Cajal, Menacho, Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad y San Juan, hasta llegar a la Plaza de España antes de bajar a la de Minayo por la calle Obispo San Juan de Ribera y detenerse en el paseo San Francisco, donde finalizará dicho desfile.

 

La ceremonia de apertura del festival se celebrará por la noche con todos los grupos y dará comienzo a las 22,30 horas en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto. Las entradas para las actuaciones en el Auditorio Municipal “ya están a la venta por un precio único de ocho euros”.

 

GRUPOS

 

El primer grupo en actuar en el auditorio será el anfitrión, la Asociación de Coros y Danzas Extremadura de Badajoz. Asimismo, en segundo lugar lo hará ‘AlBuhayra Folk Dance Group of Egypt’, que procede de Alejandría, se fundó hace más de 30 años y muestra “la riqueza variedad del folklore egipcio”.   

 

Este grupo representa a Egipto en muchos festivales internacionales y suele obtener el primer lugar en competiciones mundiales. También han llevado a cabo muchas otras representaciones de “grandes coreógrafos egipcios que reflejan la cultura real de Egipto, con una historia de más de 7.000 años”.

 

La gala finalizará con la actuación de la Agrupación Artística Nacional de Benín, que se creó por decreto ministerial en 1992. Asimismo, en 2012 fue reconocido por un decreto sobre la creación, asignación, organización y funcionamiento como Agrupación Artística Nacional.

 

La tarea asignada a esta unidad es formar actores de las artes culturales y configurar el Ballet, Coro Polifónico y Teatro Nacional de Benín.

 

BALLET NACIONAL DE BENÍN

 

En este sentido, el Ballet Nacional de Benín se compone de artistas profesionales “de los mejores grupos de danza y ballet de su país”. El trabajo artístico se centra “en la investigación en el ámbito del patrimonio cultural inmaterial” (canciones, bailes, música, proverbios y juegos tradicionales, entre otros).

 

 Su repertorio se centra en un 80 por ciento en las danzas de júbilo, los rituales vudú o bailes durante la real Abhomey y Nikki, y el 20 por ciento en la investigación sobre la danza contemporánea. Actualmente está dirigido por el investigador Marcel Zounon, y el coreógrafo Coffi Allade.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.