UGT asegura que el SES trata de desentenderse del despido de limpiadores en el Hospital de Cáceres

Comparte en redes sociales

La Federación de Servicios de UGT en Extremadura (FeS-UGT) ha asegurado que la Gerencia del Área de Salud de Cáceres está “tratando de desentenderse del problema” que suponen los despidos que la empresa concesionaria del servicio de limpieza del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, que tienen previsto hacerse efectivos el próximo 28 de julio.

El sindicato ha señalado que ha tratado de celebrar una reunión con la gerente del Área de Salud de Cáceres, Purificación Hernández, para trasladarle su “preocupación” por este asunto y con el fin de barajar posibles soluciones para evitar los despidos.

 

Este sindicato, mayoritario en el Comité de Empresa, se ha puesto en contacto con la Gerencia del Área de Salud en varias ocasiones de las que “solo ha recibido evasivas”.

 

Ha recordado el sindicato que el servicio de limpiezas se adjudicó a SERVEX, SA al presentar ésta la licitación más baja de todas las empresas que optaron al contrato, adjudicándose a la misma el 23 de junio por 7,92 millones de euros, cuando el importe máximo era de 8,94 millones de euros.

 

Estas “bajas temerarias” están, a juicio de FeS-UGT, “detrás de los despidos y las posibles reducciones de jornada, y la administración tiene una responsabilidad directa sobre estas consecuencias, toda vez que no garantiza ni el cumplimiento de los costes mínimos que suponen cumplir con las leyes laborales  y con el convenio colectivo en vigor”.

 

Según el sindicato, la firma del contrato está prevista para este jueves, lo que “complicaría las posibles negociaciones con la empresa para frenar la pérdida de unos puestos de trabajo de calidad (al ser contratos indefinidos y con gran antigüedad) que no se recuperarían”.

 

Además, una vez se proceda a la firma del contrato, la administración, en este caso la Consejería de Salud y Política Social, “perdería su ventaja para gestionar con la empresa en la búsqueda de soluciones no traumáticas”.

 

FeS-UGT ha reiterado su disposición al diálogo con las partes y buscar alternativas para salvar el mayor número de puestos de trabajo posible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.