La Filmoteca de Extremadura inaugura en Badajoz un nuevo ciclo estival con ‘Pulp Fiction’

Comparte en redes sociales

La Filmoteca de Extremadura, con el patrocinio de la Fundación Caja Badajoz, inicia este jueves 24 de julio, a las 22:00 horas, en la terraza del Teatro López de Ayala, el ciclo “El cine de una noche de verano”.

[Img #37865]La primera proyección, que contará con la presencia del director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio, será “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino, para conmemorar el 20 aniversario de su estreno.

 

De esta forma el cine regresa de nuevo a la terraza del Teatro López de Ayala, con el doble de oferta que el año pasado, tras el éxito cosechado en 2013.

 

Esta vez se proyectarán, desde el 24 de julio al 28 de agosto, seis películas en diez sesiones, ya que en el mes de agosto habrá sesiones dobles, miércoles y jueves, para poder atender la demanda de los espectadores.

 

La Filmoteca de Extremadura propone una programación variada y pensada para poder disfrutar de buen cine bajo las estrellas. Tras “Pulp Fiction”, el 31 de julio llegará el turno del cine español, con el filme de terror ”Insensibles” que en el momento de su estreno no se proyectó en las salas extremeñas.

 

La comedia ”Moonrise Kingdom” será la tercera película en proyectarse, los días 6 y 7 de agosto. El cine social vendrá de la mano del largometraje ”La Bicicleta Verde, Wadjda”, de la directora saudí Haifaa Al-Mansour. Se podrá ver doblada al castellano el día 13 y en versión original subtitulada en castellano el día 14 de agosto.

 

También habrá cine de animación, con la película de Disney ”Brave”, la historia de la valiente ”Mérida”, los días 20 y 21 de agosto. Y para cerrar este programa de ”El cine de una noche de verano” se proyectará ”El jovencito Frankenstein” los días 27 y 28 del mismo mes.

 

Como el año pasado la entrada tendrá un valor simbólico de un euro, todas las películas comenzarán a las 22:00 horas y las entradas se podrán adquirir el mismo día de la proyección a partir de las 19:00 horas en la taquilla del Teatro López de Ayala.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.