Badajoz, segunda ciudad con el precio de las autoescuelas más barato del país

Comparte en redes sociales

Cuesta de media unos 508 euros, mientras que sacarse el carné de conducir en Logroño a la primera cuesta unos 708 euros

La ciudad de Badajoz es la segunda ciudad española, tras Granada, con el precio de las autoescuelas más barato, ya que sacarse el carné a la primera cuesta en la capital pacense una media de 508 euros.

En todo el país, el precio de las autoescuelas españolas difiere mucho de unas comunidades a otras, llegando a una diferencia de 584 euros, un 117% más entre el precio medio de la ciudad más barata, Granada (499 euros de media), y la más cara, Logroño (1.083 euros), según un estudio realizado por Facua.

 

Prepararse para aprobar el carné de conducir en España supone una media de 708 euros, un 2% más con respecto a los costes en 2013, según este estudio que compara 296 autoescuelas encuestadas en treinta ciudades españolas entre mayo y junio.

 

Badajoz es la segunda población más económica, vale 508 euros, y A Coruña, con 541 euros, la tercera. Entre las ciudades más caras, a Logroño le sigue Bilbao, donde la media se sitúa en 913 euros, y Lleida con 895 euros.

 

Si se comparan precios entre las autoescuelas de una misma ciudad, los usuarios pueden encontrar diferencias que van desde el 12,4% de diferencia en las autoescuelas de Ciudad Real (95 euros) hasta el 73,3% de las de Almería (332 euros).

 

 

 

(Europa Press)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.