Malpartida de Cáceres rinde homenaje a sus abuelos

Comparte en redes sociales

Este sábado, 26 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Santa Ana, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres homenajeará a todos sus abuelos mediante la organización del Día de los Abuelos.

Este evento ha surgido a propuesta de un grupo de abuelas de la localidad, que entendían que su labor como abuelas bien merecía un reconocimiento.

 

Y desde el Ayuntamiento han señalado que lo han entendido también así, “sabedor del importante papel que juegan los abuelos en la educación de los nietos y en la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres”.

 

Por todo ello, se ha organizado una jornada que se iniciará a las 21:30 con una misa en la Ermita de Santa Ana, seguida de un pasacalles con charanga por la avenida Roso de Luna hasta la Plaza de la Nora, donde habrá actuaciones de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, de la Asociación de Folclore Virgen de la Soledad, lectura de manifiestos e intervenciones y discursos.

 

Seguidamente se inaugurará la obra “Sonrisas” del artista cacereño, Emilio González, dedicada a los abuelos y para que queden como reconocimiento de los malpartideños a sus abuelos.

 

Finalmente, se cerrará la jornada con un baile popular para todos los asistentes en la misma plaza de la Nora.

 

Según ha destacado el Alcalde, Alfredo Aguilera, “es un reconocimiento pendiente que teníamos todos los padres con los abuelos por la importante labor que llevan a cabo en pro de sus nietos y de sus hijos, y que a veces les suponen un auténtico esfuerzo que no tiene precio”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.