Cursos on-line para mejorar la empleabilidad de los parados y la productividad de las empresas extremeñas

Comparte en redes sociales

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ofrece a través de su aula virtual una serie de cursos on-line para desempleados/as y empresarios/as. Los cursos comenzarán a partir del 16 de septiembre y durante todo el verano estará abierto el periodo de inscripción

El Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece diferentes propuestas formativas, todas ellas en torno a herramientas y recursos tecnológicos para mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo y la productividad de las empresas extremeñas.

 

Dentro de esta oferta se diferencian dos líneas formativas: por un lado los cursos para personas desempleadas y demandantes de empleo y por otro los destinados a empresarios/as, emprendedores/as y autónomos/as.

 

Los cursos que se ofrecen a las personas desempleadas inscritas en el SEXPE (o con tarjeta de mejora de empleo) son los siguientes: “Herramientas de videoconferencia para entrevistas de trabajo”, “Medios sociales e identidad digital”, “Nuevas tendencias en tu currículum”, “Administración electrónica y nuevos escenarios de participación ciudadana ”, “Trabajar en la nube”, “Crea tu web con WordPress” y “Dispositivos y aplicaciones móviles”.

 

En total son siete propuestas formativas que van desde las 10 a las 30 horas lectivas con las que las personas participantes podrán adquirir y ampliar sus competencias tecnológicas para mejorar su empleabilidad.

 

La inscripción para todas ellas permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre y los cursos comenzarán el 1 de octubre.

 

En cuanto a la formación dirigida a empresarios/as y emprendedores/as, son tres los cursos disponibles: “Recursos tecnológicos para el emprendimiento y la gestión empresarial”, “Soluciones de comercio electrónico: Tipología, características y aspectos legales” e “Impulsa tu negocio en la red: Marketing Digital”. Los tres tienen una duración de 30 horas lectivas y permitirán a los participantes adquirir conocimientos y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios a través de las TIC.

 

Para estos tres cursos permanece abierto también el plazo de inscripción, empezando la formación el 16 de septiembre.

 

Para formalizar la inscripción, así como para ver en más detalle toda la información se puede consultar la siguiente web:http://formaciononline.nccextremadura.org/.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.