GobEx afirma que no mantiene ningún acuerdo con el Gobierno de Israel, sino con la población

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico no mantiene ningún acuerdo de colaboración económico o político con el Gobierno de Israel, y ha añadido que las relaciones que mantiene son con la población civil de este país.

Teniente ha respondido a una pregunta planteada por el diputado de Izquierda Unida Víctor Casco en el Parlamento regional durante el Pleno celebrado este jueves, quien ha pedido que el Gobierno “condene con claridad los crímenes de lesa humanidad” del estado hebreo y “no vuelva a establecer” ningún acuerdo político o económico con el “estado terrorista de Israel”.

 

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que el Gobierno extremeño “condena todos los crímenes” y solo mantiene acuerdos de colaboración “comercial y de intercambio de conocimiento con la población civil”.

 

Estos acuerdos, ha dicho “son beneficiosos para las empresas, para universidad y para los centros tecnológicos”, debido a que Israel supone la cuarta potencia de Oriente Medio y porque en materia de comercio exterior Extremadura exporta a este país 2,2 millones de euros.

 

 Asimismo, ha interpelado a Víctor Casco sobre si el gobierno debe rescindir todos los acuerdos que mantiene con otros países que se encuentran en estos momentos en conflicto, entre los que ha citado expresamente Rusia, China o Venezuela.

 

Por su parte, el diputado de Izquierda Unida ha declarado que el Ejecutivo “quiere pasar de puntillas” ante la visita que realizó el presidente Monago a Israel “alabando esa democracia y las virtudes del Estado”.

 

Al igual, ha dicho, que con la declaración de Cáceres que el Gobierno firmó con el embajador de Israel en España o con “los apoyos sistemáticos” en prensa del Ejecutivo regional al Gobierno israelí.

 

Frente a la “situación de genocidio” que está viviendo Gaza, Víctor Casco ha pedido al Gobierno de Monago “un compromiso claro y firme con las víctimas con la población palestina”.

 

“Ustedes fueron a Israel, a mí me gustaría que el Parlamento, junto al Gobierno, fuéramos a Gaza a estar con los palestinos para conocer su sufrimiento, sus escuelas y hospitales bombardeados o a las víctimas”.

 

Al hilo de estas declaraciones, la vicepresidenta ha respondido que el Gobierno ha presentado “su condena y rechazo absoluto a cualquier manifestación de violación de los derechos humanos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.