APAG Extremadura Asaja apuesta por una nueva Ley Agraria para derogar las normativas obsoletas

Comparte en redes sociales

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha señalado que la nueva Ley Agraria que impulsa el Gobierno de Extremadura es necesaria, con el fin de derogar las normativas “obsoletas” que regulan el sector agrario desde el año 1992.

Además, APAG Extremadura Asaja ha indicado que el compromiso anunciado por José Antonio Monago de incluir en el presupuesto regional cada año una reserva del 25 por ciento del total para partidas de agricultura y ganadería “supondría un salto cualitativo importantísimo” para el sector agrario.

 

La organización ha calificado de “atropelladas y con mucha celeridad” las negociaciones entre la Consejería de Agricultura y las organizaciones profesionales agrarias (OPA) para modificar la ley, según ha informado APAG Extremadura Asaja en nota de prensa.

 

Con respecto al tema, la organización reconoce que “esa actitud ha cambiado” y que en las mesas de trabajo ya ha comenzado a alcanzarse ese consenso que se recoge en el último borrador de la ley, donde se encuentran recogidas bastantes de las aportaciones de las organizaciones agrarias como APAG Extremadura Asaja.

 

Por lo tanto, la organización agraria considera “muy positivo” que se regulen aspectos como la dehesa, la sanidad animal y vegetal, el registro de explotaciones, la cadena alimentara, entre otras.

 

Por último, APAG Extremadura Asaja expone que “hay una cuestión esencial” que debería de estar recogida para que la ley “fuera más ambiciosa”, y es la formación agraria, y por eso ha presentado las alegaciones correspondientes con el fin de que la norma sea lo más completa posible.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.