UPyD propone que el Sexpe ofrezca asistencia psicológica a los parados de larga duración

Comparte en redes sociales

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) que incluya el servicio de asistencia psicológica para los parados de larga duración que lo necesiten.

Sigüenza considera “muy preocupante” que los 60.000 parados de larga duración así como el número de desempleados que ya no reciben ningún tipo de prestación o subsidio en la región sigan aumentando, y en ese sentido ha considerado que “unido al principal problema de no encontrar trabajo, ni tener ingresos, hay que considerar el de los efectos psicológicos sobre la empleabilidad”.

 

Los expertos, ha señalado, coinciden que los parados de larga duración acaban sufriendo “fuertes daños psicológicos” debido a la “caída de la autoestima y la sensación de no ser útiles para su propia familia ni para la sociedad”, por lo que ha propuesto que el Sexpe cree una unidad o departamento que dé asistencia en coordinación con el SES para los desempleados que así lo soliciten y necesiten.

 

Y es que,ha añadido, los daños psicológicos de los desempleados afectan a la capacidad y efectividad en la búsqueda de empleo, al entorno familiar, las relaciones de pareja y a medio-largo plazo enfermedades físicas y psíquicas.

 

Por todo ello, Sigüenza considera que la administración debe anticiparse y dar la mayor asistencia profesional posible”para que los desempleados “amortigüen de la mejor manera posible el drama de la inactividad laboral en largos periodos de tiempo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.