Acuaes celebra comisión de seguimiento de las conexiones a las obras de abastecimiento a Mérida

Comparte en redes sociales

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha celebrado la comisión de seguimiento de las obras para la mejora del abastecimiento a los municipios de la Mancomunidad de Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida (Badajoz), que forman parte de la actuación de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia.

Las obras de conexión a la Mancomunidad del Cornalvo consistirán en la construcción de una nueva conducción de impulsión de polietileno, de 8,4 km de longitud y de 250 mm de diámetro, desde el ramal N-V este, en las proximidades de la urbanización “El Vivero” de Mérida, hasta los depósitos reguladores de la Mancomunidad. Además se construirá una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 90 m3/h.

 

Este proyecto beneficiará a los municipios de San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, El Carrascalejo y Aljucén.

 

En relación a los trabajos de conexión al municipio de Arroyo de San Serván, las obras consistirán en la ejecución de una nueva conducción, de 6,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que conectará la red de abastecimiento de Mérida, desde el Ramal N-V-oeste que también abastece a Calamonte, con los depósitos de Arroyo de San Serván.

 

El proyecto de conexión a Valverde de Mérida, cuyas obras han empezado hace 15 días, consistirá en la construcción de una tubería de polietileno, de 8,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que conectará la red de abastecimiento de Mérida desde el ramal N-V-este, en las proximidades de la urbanización “El Vivero”, con los depósitos de la localidad, así como de una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 72m3/h.

 

TRES MILLONES DE EUROS

 

Este proyecto forma parte de la actuación de abastecimiento a Mérida y su zona de influencia, cuya inversión alcanza los 37,2 millones de euros, cofinanciados en un 75% por el MAGRAMA, a través de Acuaes con la ayuda del Fondo FEDER, y en el 25% restante por los municipios beneficiados.

 

En su conjunto, las obras permitirán la mejora del abastecimiento a una población cercana a los 100.000 habitantes. Para ello, además de las conexiones y el depósito de regulación de las Norias, se está ejecutando un anillo exterior de abastecimiento que circunda la ciudad de Mérida.

 

Asimismo, se llevará a cabo la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mérida hasta una capacidad de tratamiento de 600 l/s.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.