Unos 12.000 jóvenes extremeños podrán beneficiarse del ‘bono cultural’

Comparte en redes sociales

Alrededor de 12.000 jóvenes extremeños de entre 18 y 30 años podrán beneficiarse del ‘bono cultural’, que les permitirá obtener descuentos al comprar prensa, libros, música o entradas de cine, teatro o museos, entre otros elementos culturales.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a fomentar el consumo cultural entre los jóvenes, el denominado ‘bono cultural’, para el que se destinan 380.000 euros.

 

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha calculado que con este presupuesto se podrán costear 95.000 bonos culturales

 

Teniente ha explicado que hasta el momento “hay 40 entidades que se ha adherido” a este proyecto, lo que a su juicio “significa que la oferta que va a cubrir el bono es destacable”, ha dicho la vicepresidenta, quien ha destacado que con esta “iniciativa novedosa”, se trata de “incentivar el consumo cultural en la región”, que supone “un apoyo importante para el sector”, ha dicho.

 

 Así, los solicitantes, que deben tener entre 18 y 30 años y estar en posesión del Carné Joven Europeo expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura, podrán solicitar sus bonos culturales a partir de los próximos días, una vez que se publique la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

 

De esta forma, cada joven recibirá en su correo electrónico ocho bonos culturales de cuatro euros cada uno, que podrá canjear en distintos establecimientos repartidos por la comunidad autónoma. Los usuarios podrán imprimir en papel sus bonos o utilizar un dispositivo electrónico para descargárselos y mostrarlos directamente en el establecimiento.

 

El plazo para su marse a esta iniciativa está abierto hasta el 31 de agosto y ya hay más de 40 establecimientos o entidades adheridas al proyecto o que han iniciado los trámites para ello.

 

Todos los interesados en obtener más información, tanto usuarios como empresas o entidades colaboradoras, pueden encontrar más información en la web www.bonocultural.gobex.es.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.