Monago: Vara no ha ido a la reunión con Checa porque no quiere comprometerse a nada

Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura y del Gobierno regional, José Antonio Monago, ha considerado que probablemente el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, no ha acudido a la reunión con el consejero de Hacienda, Clemente Checa, para abordar la reforma fiscal porque éste “no quiere comprometerse a nada”.

“Probablemente no ha ido a la reunión a la que había sido convocado porque no quiere comprometerse a nada y porque si hay un hecho que no le guste al Partido Socialista podrá decir que no sabía nada”, ha asegurado Monago, quien ha añadido que le gustaría que Vara hubiera acudido a este encuentro.

 

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante la presentación del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos Yuste, donde ha afirmado además que “ha llegado un momento en Extremadura en el que hay que mojarse, hay que opinar y hay que proponer”.

 

En ese sentido, Monago ha explicado que el Gobierno de Extremadura quiere “bajar los impuestos” y Vara “quiere subirlos”, por lo que ha conminado al socialista a explicar a los extremeños que su partido quiere subir los impuestos, a lo que ha añadido que “tendrá que ir a la reunión y decir lo que piensa, porque uno tiene que manifestarse y dar la cara. Lo tiene que decir”.

 

“Yo como presidente del ejecutivo extremeño les digo que quiero impuestos más bajos y estoy trabajando para que haya impuestos más bajos. Primero estabilizando las cuentas, porque lo primero es lo primero, y luego bajando impuestos progresivamente, suprimiendo el canon de saneamiento y también eliminando el céntimo sanitario, pero todo en sus pasos”, ha afirmado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.