El nuevo contrato del servicio de telecomunicaciones corporativo supondrá un ahorro del 16%

Comparte en redes sociales

El nuevo contrato del servicio de telecomunicaciones corporativo del Ejecutivo regional supondrá un ahorro del 16% con respecto al suscrito en 2008. La adjudicación, que ya es firme, ha recaído en la empresa Telefónica, que ha logrado cuatro de los cinco lotes, y Bael Ingenierías, que se ha hecho con el lote restante.

Se trata de la prestación de servicios de telecomunicaciones de la Red Corporativa del Gobierno regional, mediante la que se proporciona servicio a todos los centros administrativos de la región.

 

En el caso de Telefónica, se le han adjudicado los lotes correspondientes a la red de datos, Internet y continuidad de Red de datos LAN; voz fija y móvil, infraestructura de red y redundancia de servicio; fibra óptica de la Junta de Extremadura en la ciudad de Mérida y red multiservicio del Servicio Extremeño de Salud.

 

El quinto lote, consistente en la gestión de la Oficina Técnica, se ha adjudicado a la empresa Bael Ingeniería.

 

Los cuatro lotes adjudicados a Telefónica lo han sido por un importe total de 75.241.915,75 euros, mientras que el restante lo ha sido por importe de 578.670,40 euros.

 

Estas cantidades suponen un ahorro económico para el Gobierno de Extremadura de un 16% respecto al anterior contrato, formalizado en el año 2008.

 

Además, durante el proceso de negociación previo a la adjudicación de este contrato se ha logrado la incorporación de un paquete de mejoras técnicas sobre las previstas en la licitación, por un importe total de 13.646.050 euros.

 

La vicepresidenta y portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, durante su visita institucional a Baños de Montemayor, ha señalado que el Gobierno regional ha estado trabajando durante muchos meses en este contrato y ha destacado el “grado de eficiencia y eficacia conseguido”, puesto que no sólo se logra un ahorro en costes, sino también mejorar el servicio.

 

La vigencia de la adjudicación de este Contrato de Servicios tendrá una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse dos más.

 

Entre las características técnicas de las propuestas adjudicadas destacan el incremento en el servicio de telecomunicaciones del anillo administrativo compuesto por las tres principales sedes del Gobierno de Extremadura hasta 10 Gbps y aumento en los accesos y caudales de velocidad en más de 1.000 sedes administrativas, con la incorporación de importantes medidas de seguridad en todos los sistemas; la mejora en los accesos y tráfico de datos de la red de hospitales y centros de salud de la región; y la aplicación de un innovador modelo de gestión de voz IP en nube.

 

Todas estas características ponen de relieve la importancia del Contrato de Servicios de Telecomunicaciones del Gobierno de Extremadura adjudicado a Telefónica y la empresa Bael Ingeniería como Oficina Técnica, no sólo por la sustancial rebaja económica alcanzada, sino también por las importantes mejoras técnicas y de servicio que incorpora, que contribuirán de forma decisiva a la implantación de la Administración electrónica y a proporcionar un soporte fundamental a las estructuras sanitaria y educativa de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.