Digital Extremadura

Detenido cuando realizaba un “pase” de marihuana en plena calle

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas, en el momento en que realizaba un “pase” de marihuana en plena calle.

Los hechos sucedieron sobre las 19:15 horas, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Cáceres, patrullaban por la calle Roa Bastos y observaron cómo, en la mitad de la calle, dos chicos intercambiaban uno o varios billetes por una bolsita.

 

Al advertir la presencia policial, salieron corriendo para introducirse cada uno de ellos en un vehículo e iniciar la huida.

 

Dos de los agentes interceptaron a uno de ellos en el vehículo, antes de que éste iniciara la marcha, procediendo a su identificación y cacheo, siéndole intervenida del bolsillo trasero del pantalón una bolsita con dos cogollos de marihuana, levantando el correspondiente acta de infracción grave a tenor de lo dispuesto en la Ley 1/92 de Protección de Seguridad Ciudadana.

 

Otros dos de los agentes que observaron el intercambio, iniciaron la persecución del vehículo en el que había huido el otro joven, viendo cómo durante la misma  y a la altura de la Calle Mario Vargas Llosa, arrojaba una bolsa de plástico de color blanca por la ventanilla, consiguiendo interceptar el vehículo unos metros más adelante.

 

Tras interceptar el vehículo, uno de los agentes procedió a recuperar la bolsa que el conductor había arrojado por la ventanilla, que contenía cogollos de marihuana que, una vez pesados, arrojaron un peso de 142 gramos.

 

Posteriormente procedieron a la identificación y cacheo del conductor, así como al registro del vehículo, interviniéndole una pitillera con una bolsa de marihuana y unos cogollos sueltos.

 

Por todo ello, habiendo observado el “pase”, y comprobado que la marihuana que se le intervino al primer identificado era de las mismas características que la contenida en la bolsa arrojada desde la ventanilla del vehículo y que las bolsitas donde se contenían las mismas eran idénticas, se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

 

El detenido es un joven de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *