Escobar: Hay un espacio de acercamiento y de colaboración muy amplio entre IU y Podemos

Comparte en redes sociales

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que hay un “espacio de acercamiento y de colaboración muy amplio” entre su formación política y Podemos.

No obstante, Escobar ha señalado que no ha hablado con nadie de Podemos todavía, pero se ha mostrado convencido de que habrá conversaciones, y ha vaticinado que “se dibuja un mapa político interesante para los próximos meses”.

 

Sobre la irrupción de Podemos, ha señalado que es una formación que “le está quitando votos a todos los partidos”, aunque ha precisado que “si uno se cree las encuestas que hay por ahí, parece ser que el mayor robo” de votos se produce en el espacio del PSOE, una parte en IU y otra en el PP.

 

“La noche electoral de las europeas yo saludé la llegada de Podemos”, ha asegurado Pedro Escobar, que ha indicado que IU “no tiene ningún problema ni de celos ni de rivalidad con Podemos”, por lo que ha destacado que “IU ha sido el único partido que ha recibido con cierta alegría a Podemos, tanto el PSOE como el PP se han desmarcado mucho”.

 

“¿Por qué no hemos conectado con la sociedad que ha conectado Podemos?”, se ha preguntado Escobar, que ha manifestado que se trata de una cuestión que el partido tendrá que estudiar.

 

Ante un pacto entre IU y Podemos de cara a las próximas elecciones, Pedro Escobar ha manifestado que “la realidad cambia con tanta rapidez que es imposible atreverse a hacer ningún tipo de predicción”, por lo que ha estimado que en los próximos cinco o seis meses “pueden ocurrir muchísimas cosas”.

 

No obstante, ha apuntado que cualquier propuesta que suponga una “pequeña mejora” sobre la situación actual, Izquierda Unida está interesada en estudiarla, “la proponga quien la proponga, más allá de la etiqueta que tenga, PSOE, PP, Podemos, UPyD”, porque ha asegurado que su partido no tiene “líneas rojas” respecto a siglas, pero sí las tiene en relación al contenido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.