Cultura desarrolla un programa de cuentacuentos en doce localidades

Comparte en redes sociales

Alcuéscar acogerá este sábado día 2, a partir de las 21.00 horas, la nueva edición de la campaña de cuentacuentos estivales, organizada por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, de la Consejería de Educación y Cultura.

[Img #38065]Será una de las doce localidades, seis en cada provincia, donde se celebre esta actividad cuyo objetivo es dinamizar la labor en favor de la lectura que llevan a cabo las bibliotecas públicas municipales.

 

El objetivo es acercar a los más pequeños al entorno de los libros mediante una actividad de cuentacuentos teatralizado que se desarrolla en los propios centros bibliotecarios.

 

En la provincia de Badajoz, la actividad comenzó el pasado 12 de julio en Villanueva de la Serena. Durante los meses de agosto y septiembre, recorrerá las siguientes localidades: Villafranca de los Barros (mañana sábado, 2 de agosto, a las 22:00 horas), La Nava de Santiago (12 de agosto), Montijo (13 de agosto), Carmonita (12 de septiembre) y Guareña (24 de septiembre).

 

En la provincia de Cáceres, la campaña comienza mañana sábado, 2 de agosto, a las 21:00 horas, en Alcuéscar. A continuación visitará Brozas (7 de agosto), Arroyomolinos de Montánchez (9 de agosto), Torrejón el Rubio (12 de agosto), Talayuela (17 de agosto) y Arroyo de la Luz (5 de septiembre).

 

Los cuentacuentos teatralizados en la provincia cacereña los llevarán a cabo Sapatraka Compañía Clown, en colaboración con The Little Dragon Bookshop de Cáceres. Pondrá en escena la obra “Los viajes de Hormiga” y realizará también una amplia variedad de actividades bilingües, didácticas y centradas en la literatura infantil-juvenil como animación a la lectura.

 

En Badajoz, son responsables de los cuentacuentos la actriz Lalila y el músico May, que representan el espectáculo “El viaje de Kadiya”.

 

Con la campaña “Cuentacuentos Verano 2014”, el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura busca incentivar y apoyar a bibliotecas que no han sido premiadas en alguna de las modalidades de los galardones que convoca anualmente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.