El XXXIII Festival Internacional de la Sierra, del 8 al 16 de agosto en Fregenal

Comparte en redes sociales

El Festival Internacional de la Sierra celebra su trigésimo tercera edición 8 al 16 de agosto en Fregenal de la Sierra con numerosas actividades lúdicas y culturales, una cita anual que fue declarada en 1997 Fiesta de Interés Turístico Regional.

[Img #38067]La directora general del CEMART, Milagros Rodicio, ha señalado  que la Consejería de Educación y Cultura sigue apostando por apoyar este tipo de eventos, que ya son un referente en Extremadura y porque “la cultura nos hace crecer en todos los sentidos”.

 

Grupos folklóricos procedentes de regiones diversas regiones españolas y de otros países de Europa y América, conforman una variada programación, donde participan además de otras formaciones folklóricas de la Comunidad Autónoma junto con Los Jateros, de Fregenal de la Sierra. “Músicas del Mundo” y “Cocinas del Mundo” son dos actividades relacionadas con los grupos visitantes que atraerán a mucho público.

 

El Festival también se dedicará al flamenco extremeño, con la actuación de los cantaores Celia Romero, Ricardo Fernández del Moral y El Cabrero.

 

Este veterano certamen trata de abordar la cultura tradicional desde la música, la danza, el teatro o la gastronomía, siendo el folclore la parte más destacada.

 

Todo tipo de productos típicos podrán degustarse en los mercados, y también se han convocado concursos de repostería, tortillas y macetas, entre otros, además de habilitarse espacios para diversas conferencias, exposiciones de fotografía, artesanía y trajes regionales, según ha indicado Tomás Durán, presidente del Grupo Folklórico “Los Jateros”.

 

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fregenal, María José Serrano ha destacado la aportación hecha por las instituciones regionales y provinciales, así como el propio ayuntamiento frexnense y los diferentes patrocinadores de la comarca, que hacen posible una año más este veterano encuentro, donde destaca la labor de los voluntarios que se ofrecen para el desarrollo de actividades y de todo el pueblo en general.

 

Toda la información sobre esta cita anual veraniega de Extremadura puede encontrarse en www.festisierra.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.