PATATAS CON SALMÓN Y QUESO AL HORNO

Comparte en redes sociales

Las patatas con salmón y queso al horno es una receta sencilla y muy sana. Si estamos siguiendo alguna dieta podremos eliminar el queso o simplemente utilizar un queso light que podremos encontrar en cualquier gran superficie.

[Img #38113]

Otra receta que te recomiendo utilizando este delicioso pescaso, es el brazo de gitano de salmón ahumado o “rollo de salmón” relleno de aguacate y gambas, o la sencilla pero exquisita tosta de salmón con huevo picado que podrá salvarte más de una cena, 
 
 

INGREDIENTES [4 personas]:

 
  • 4 patatas medianas
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 16 quesitos o 350 gramos de queso cremoso
  • Sal
 
 

ELABORACIÓN DE PATAS CON SALMON Y QUESO AL HORNO

 

 

 

Precalentamos el horno a 180º y mientras lavamos las patatas. Una vez este el color caliente asamos las patatas y comprobamos que están en su punto introduciendo un tenedor o palillo y será el punto óptimo cuando a penas cueste atravesar la patata. El tiempo dependerá del tamaño de la patata.  Una vez estén listas, las retiramos del horno y las reservamos unos minutos hasta que se enfríen un poco.
 

Después cortamos las patatas por la mitad y retiramos la piel (no es imprescindible quitar la piel), vaciamos un poco el interior de la patata y la parte que extraemos la mezclamos con el salmón y los quesitos, lo salamos y volvemos a rellenar la patata con la mezcla. Cubrimos la parte de arriba con más queso y lo horneamos nuevamente simplemente para gratinar el queso.
 

Emplatamos y decoramos el plato con rúcula, canónigos o cualquier lechuga que dispongamos.

 
 

ANOTACIONES Y CONSEJOS

 
Una forma de hornear las patatas muy sencilla y rápida es envolverlas en papel de aluminio. Mantendrán toda sus propiedades y conseguiremos ahorrar un poco de tiempo de horneado que siempre lo agradecerá nuestro bolsillo.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.