Las patatas con salmón y queso al horno es una receta sencilla y muy sana. Si estamos siguiendo alguna dieta podremos eliminar el queso o simplemente utilizar un queso light que podremos encontrar en cualquier gran superficie.
Otra receta que te recomiendo utilizando este delicioso pescaso, es el brazo de gitano de salmón ahumado o «rollo de salmón» relleno de aguacate y gambas, o la sencilla pero exquisita tosta de salmón con huevo picado que podrá salvarte más de una cena,
INGREDIENTES [4 personas]:
- 4 patatas medianas
- 100 gramos de salmón ahumado
- 16 quesitos o 350 gramos de queso cremoso
- Sal
ELABORACIÓN DE PATAS CON SALMON Y QUESO AL HORNO
Precalentamos el horno a 180º y mientras lavamos las patatas. Una vez este el color caliente asamos las patatas y comprobamos que están en su punto introduciendo un tenedor o palillo y será el punto óptimo cuando a penas cueste atravesar la patata. El tiempo dependerá del tamaño de la patata. Una vez estén listas, las retiramos del horno y las reservamos unos minutos hasta que se enfríen un poco.
Después cortamos las patatas por la mitad y retiramos la piel (no es imprescindible quitar la piel), vaciamos un poco el interior de la patata y la parte que extraemos la mezclamos con el salmón y los quesitos, lo salamos y volvemos a rellenar la patata con la mezcla. Cubrimos la parte de arriba con más queso y lo horneamos nuevamente simplemente para gratinar el queso.
Emplatamos y decoramos el plato con rúcula, canónigos o cualquier lechuga que dispongamos.
ANOTACIONES Y CONSEJOS
Una forma de hornear las patatas muy sencilla y rápida es envolverlas en papel de aluminio. Mantendrán toda sus propiedades y conseguiremos ahorrar un poco de tiempo de horneado que siempre lo agradecerá nuestro bolsillo.