Fomento realoja a los afectados por el ARU de Villanueva de la Serena

Comparte en redes sociales

La empresa pública Urvipexsa, dependiente de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, ha culminado el proceso de la firma de las 16 viviendas que se están construyendo para el realojo de las últimas familias afectadas por el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de Los Conquistadores de Villanueva de la Serena.

[Img #38125]Además, ya se ha procedido a la materialización de los alquileres en diferentes zonas del municipio para que los vecinos que aún residían en los “pisos rojos” puedan trasladarse a otras viviendas en condiciones óptimas de habitabilidad, hasta que finalicen las obras de sus nuevos domicilios, ya en marcha.

 

La consejería ofrece de este modo solución la situación de las familias que residían en los “pisos rojos”, 112 viviendas en un estado muy deficiente de conservación, con un elevado grado de deterioro en aspectos como la salubridad, instalación eléctrica, accesos, etcétera.

 

Ahora, con el realojo temporal de las familias que aún residían en estos bloques, se podrá iniciar la fase de demolición, evitando las constantes ocupaciones ilegales que están provocando inseguridad entre los vecinos que residían en estos bloques.

 

Para facilitar el proceso, la empresa pública Urvipexsa ha contratado los servicios de una empresa de mudanzas, para facilitar que estas familias puedan trasladar todos sus enseres a las viviendas de alquiler que habitarán provisionalmente, sin coste.

 

Urvipexsa abonará los gastos ocasionados, con el fin de ayudar a los afectados en este largo proceso que está viendo su final.

 

Actualmente, está abierto el proceso de contratación de la elaboración del proyecto y la demolición de los dos bloques que componen las 112 viviendas. La previsión es que los trabajos puedan desarrollarse a lo largo del próximo mes de septiembre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.