El diputado del Partido popular, Francisco Ramírez, ha indicado que no tiene constancia de la existencia de algún tipo de denuncia en los tribunales o través de los sindicatos sobre «irregularidades» horarias en los trabajadores del Plan Infoex.
Ramírez ha respondido a una afirmaciones del diputado socialista Antonio Rodríguez Osuna, quien ha asegurado que no se están respetando las horas de convenio de los profesionales ya que en muchos casos «trabajan durante 24 horas al día» y que en concreto, en el incendio de Rena, «los trabajadores estuvieron sin agua durante 10 horas».
Respecto a estas informaciones del Partido socialista, Ramírez ha recalcado que si la agrupación política «está denunciando irregularidades en la forma que vienen desarrollando los profesionales del Plan Infoex su labor», el PP no ha tenido justificación de que se haya producido algún tipo de denuncia al respecto.
Asimismo, ha indicado que «los fuegos se apagan en invierno» y que la Consejería de Agricultura, a través del Plan Infoex, ha hecho una labor importantísima de mantenimiento de los montes, lo que está permitiendo, «que no haya que lamentar grandes incendios en la comunidad».
Esta situación, ha dicho, pone de manifiesto una labor de la Consejería de Agricultura y que en alguno de los casos ha dudado «que el partido socialista se produjera».
EL GOBIERNO MÁS MUNICIPALISTA
Por otro lado y con motivo de la aprobación este pasado martes en Consejo de Gobierno de las ayudas a los Grupos de Acción Local, el diputado del PP ha hecho una valoración al respecto y ha destacado que el Gobierno de José Antonio Monago es el «más municipalista» que ha tenido Extremadura.
En este sentido, ha dicho que el actual Gobierno «apuesta por los municipios y por el mundo rural» dadas las importantes y diferentes inversiones que está llevando a cabo.
Para Ramírez, «con el Gobierno de Monago se invierte en todos los municipios independientemente del color político de sus ayuntamientos».
Sobre las inversiones ha destacado las que se han realizado en los municipios con el saldo del diferencial del déficit por un importe de 44 millones de euros, con fondos propios firmando convenios de colaboración con las dos diputaciones provinciales de la región por 20 millones de euros y por último, el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los ayuntamientos.
«El Gobierno de Monago ha contado con los municipios de la comunidad en las políticas activas de empleo como demuestran los programas ‘Empleo experiencia’ o el programa de parados de larga duración».
Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo ha dado «un paso más», al garantizar la financiación de los grupos de Acción Local (GAL) de Extremadura a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 con una inversión de 111 millones de euros.
«Mientras llegan esos fondos de la Unión Europea, el consejo de Gobierno ha destinado una dotación económica de 1,5 millones de euros para que acaben los proyectos que tienen puestos en marcha», ha puntualizado.
EDUCACION
En otro orden de cosas, ha informado sobre los proyectos en los que está trabajando la Consejería de Educación para frenar dos problemas «graves» de la educación en la región como son «el fracaso escolar y el abandono escolar temprano».
Estas iniciativas, ha dicho, implican la contratación de profesores procedentes de las listas de interinos y «están diseñadas» para dar respuesta «individualizada» a las necesidades del alumnado como por ejemplo el programa REMA, Impulsa, el Plan 1825, así como las aulas adscritas a la Escuela Oficial de Idiomas y que este año tendrá cinco nuevas sedes.
En concreto, a través del programa REMA, dotado para dos años con 4,7 millones, se han contratado 150 maestros y han participado más de 3.000 alumnos de tercero de primaria a tercero de la ESO.
En este sentido, ha señalado que los planes está siendo un éxito y son eficaces»para combatir a un problema «estructural» que el sistema laboral ha puesto de manifiesto como es la baja calcificación de los desempleados jóvenes.
Igualmente, ha valorado positivamente el hecho de que la Consejería de Educación decidiera someterse «por primera vez» al informe PISA para conocer cuál era la situación de la educación en la comunidad.